La Universidad solita a la Junta autorización para contratar a 70 docentes

0

Consejo Gobierno 18.07.14 (1)El Consejo de Gobierno de la Universidad de Huelva ha acordado este viernes solicitar la autorización a la Junta de Andalucía para la contratación de un total de 70 docentes, 24 de ellos, bajo la figura de ayudantes doctor y 44 bajo la figura de personal sustituto interino. Con esta petición quedarían inicialmente cubiertas las necesidades docentes para el curso 2014/15. Si bien, esta cantidad podría aumentar una vez tramitadas todas las peticiones de los departamentos de cara al próximo curso.

Consejo Gobierno 18.07.14 (2)De esta forma la Universidad apuesta por una figura docente, la de ayudante doctor, de mayor calidad, tanto en la preparación curricular de los aspirantes como en la dedicación a la Universidad. Se trata de una figura con una estabilidad a cuatro años vista y que permite el desarrollo de la docencia y la implicación en proyectos de investigación.

Todos los años las Universidades públicas viven un proceso similar que afecta a la contratación de profesorado y que viene determinada por las necesidades docentes que varían cada año en función de la oferta académica. En el próximo curso 2014/15, confluye además un condicionante especial si cabe, como es la extinción de un total de diez titulaciones de los planes antiguos. Es decir, las carreras de cinco años se extinguen para dar paso a los grados de cuatro años. Esto hace que desaparezcan muchos grupos de clase y, por consiguiente, que haya menos necesidades de docencia. Cabe indicar que la docencia que un profesor debe impartir, viene establecida y regulada por las normas aprobadas por la Junta de Andalucía. A tal efecto, anualmente se calculan las necesidades docentes y, en base a ellas, se contrata a los docentes que sean necesarios para cubrir dicha carga docente.

Igualmente el Consejo de Gobierno ha aprobado el denominado Plan de Fortalecimiento de las capacidades de la I+D+i de las Universidades andaluzas, un plan que dedicará más de 600.000 euros al fortalecimiento de la investigación. Finalmente cabe indicar que, en la sesión de hoy se ha aprobado el catálogo de libre configuración para el curso 2014/15.

 

Compartir.

Leave A Reply