Los ganadores del concurso UNIA Música Abierta traen blues y swing a La Rábida

0

14496278769_2c031a033e_zEl guitarrista Quique Bonal, del grupo Q & Moonstones, indicó, en una rueda de prensa celebrada este viernes en el Campus de La Rábida, que mantiene especial expectativa por lo que será su presentación del lunes 28 de julio.

Las declaraciones las realizó junto a la vicerrectora del Campus, Yolanda Pelayo, quien destacó el interés constante de la UNIA por “darle cabida a grupos que en los ámbitos comerciales les cuesta mucho más trabajo encontrar un sitio”. Así mismo, recordó que el concurso UNIA Música “está abierto para todas las agrupaciones musicales de España”.

El artista, por su parte, agradeció a la Universidad el interés de proyectar su música. “Siempre que hay un concierto lo que se espera es que venga gente. Nosotros los músicos ponemos el resto”, precisó este también profesor de inglés cuyas principales influencias habitan en el rock, blues, pop, y blue grass.

El gran productor británico de blues Mike Vernon (Eric Clapton, John Mayall, Fleetwod Mac, Peter Green, Freddie King, Ten Years After…) colabora estrechamente como productor ejecutivo y coautor (junto a Quique Bonal) de la mayoría de los temas de la banda.

Concierto de apertura

El ciclo de conciertos UNIA Música Abierta se inicia el lunes 21 de julio con el grupo onubense Fizzy Soup, una propuesta musical fresca resultado de la unión accidental de diversas influencias, antiguas y contemporáneas, que viajan desde el blues a la electrónica, con tintes vintage.

El primer disco está sorprendiendo al público más intrépido. “Wood Room”, que cuenta con una gira de presentación que comenzó oficialmente en Madrid, el día 25 de abril del mismo año en la sala “El perro de la parte de atrás del coche” y que continuó en ciudades como Toledo, Zaragoza o Barcelona.

 

Compartir.

Leave A Reply