Punta acogió este jueves la jornada literaria ‘Poesía Atlántica’

0

juntaEl Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, celebró este jueves por la tarde una atractiva jornada literaria, bajo el título Poesía Atlántica, en la que tuvieron cabida una tertulia, recitales y un concierto en directo sobre esta disciplina literaria.

Enmarcada en la programación Zona Joven del IAJ, esta actividad tuvo como escenario las instalaciones del Mosquito Club de Punta Umbría, donde, en palabras de la coordinadora en la provincia de Huelva del instituto, María Márquez, “hemos pretendido aprovechar el atardecer en la playa como marco perfecto para la inspiración poética y para la relajación a través de versos entremezclados con los sonidos del mar”.

La jornada constó de tres espectáculos: en primer lugar, la tertulia de poesía Nuevo Horizonte, formada por mujeres onubenses que se reúnen cada 15 días para fomentar la creatividad, la lectura y la escritura entre todas las personas que tengan iniciativas literarias, y a través de la que se promueve también el voluntariado cultural.

En segundo lugar, se llevó a cabo un encuentro de Poética Oceánica, un espacio común en torno a la poesía que nació en 2011 por el placer de compartir las creaciones y aficiones de sus integrantes. Dos de ellos, los escritores Diego Vázquez y Teresa Suárez, aprovecharon el evento para presentar algunas de sus obras con el mar como eje central.

Por último, la cita se completó con una actuación del grupo Fiebre Experimental Rock, procedente de Sevilla. Se trata de un proyecto multidisciplinar que combina música y poesía con otros elementos de las artes escénicas. En sus actuaciones es capaz de generar atmósferas únicas donde se mezclan la investigación poética, la búsqueda instrumental, la desobediencia y el juego.

Esta nueva iniciativa del IAJ, gratis para el público, forma parte de su apuesta por respaldar todas las acciones tanto culturales como de otros ámbitos que tengan de destinatarios o en las que sean protagonistas los jóvenes onubenses. En este apartado sobresale el programa Zona Joven, un espacio de fomento de la creación artística y la difusión de la cultura juvenil, en marcha en los últimos años con un importante grado de aceptación entre el colectivo y la ciudadanía en general, que cuenta con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Huelva y la Asociación Sociolaboral Huelva Activa.

 

 

Compartir.

Leave A Reply