VI Festival de Flamenco Antonia López ‘Ciudad de Ayamonte’

0

Imagen 072El Salón de Plenos del consistorio ayamontino ha acogido un año más, la presentación del Festival de Flamenco Antonia López ‘Ciudad de Ayamonte’, que marcha ya por su sexta edición y que se celebrará el día 2 de agosto a las 22.00 horas, en el Patio Central del CEIP ‘Virgen del Carmen’ de Punta del Moral.

Imagen 074Para dicha presentación, han estado entre otros, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez, la cantaora Antonia López, y cantaor Jeromo Segura.

En primer lugar intervino Francisco Blázquez, señalando que hablar de flamenco, Punta del Moral y Ayamonte no solo es un honor sino una gran responsabilidad.

En palabras del edil, “estamos hablando ya de un Festival muy consolidado que es una referencia en Huelva, y uno de los acontecimientos más esperados en Punta del Moral, donde un año más tendremos, cante, baile y toque, en un escenario mágico como es el Patio del CEIP ‘Virgen del Carmen’ donde la barriada entera acompaña esa noche a su Festival Flamenco”.

Francisco Blázquez invitó a todos a que disfrutaran de este espectáculo y comentó que estaba seguro de que los asistentes saldrían un año más con la energía de todo un un pueblo y toda una barriada que se identifica con el flamenco.

A continuación tomó la palabra la cantaora Antonia López, destacando que este año el Festival va dedicado a Huelva, porque todos los que actúan son de la provincia de Huelva, y añadió que este año llegaba al Festival el último ganador del prestigioso galardón de ‘La Lámpara Minera’ de La Unión, el onubense Jeromo Segura.

Antonia López también hizo hincapié en el hecho de que este festival tiene todos los ingredientes, ya que el cartel es muy completo, y también hizo alusión al precio módico de las entradas, 10 euros, entradas que se pueden adquirir, en el centro cultural ‘Casa Grande’, en Punta del Moral en el Bar Pescaó, Cafetería Alborán, y en la Casa de Rita ‘La Morrina’, y por último, en la entrada del colegio el mismo día del espectáculo.

Antonia López, madre también de la también cantaora flamenca Rocío Segura, tiene una larga experiencia y trayectoria artística, habiendo participado en múltiples festivales, entre ellos el propio festival de Flamenco de Ayamonte, que lleva su nombre.

Por último intervino Jeromo Segura el cual comentó que estaba encantado de actuar en Punta del Moral, con una gran familia de artistas y amantes del flamenco como son Antonia López, Rocío Segura y Antonio Segura, y a preguntas de los periodistas sobre que había representado para él la “Lámpara Minera” señaló que es el galardón más importante, la “Champions League” del flamenco, y que le había cambiado la vida.

Jeromo Segura nació el 16 de abril de 1979 en la Ciudad de Huelva. Autodidacta del cante flamenco hasta el año 2000 en el que quedó entre los finalistas del ‘Concurso de Fandangos Jóvenes de Huelva’, obtuvo una beca que le permitió estudiar con Ios maestros Naranjito de Triana o José de la Tomasa entre otros. Comienza entonces su carrera profesional como cantaor y de forma paralela combina los recitales Flamencos en Festivales con el cante para acompañar a los bailaores y bailaoras más reconocidos.

Tras obtener la Lámpara Minera, todo han sido reconocimientos en su carrera, obteniendo también la Uva de Oro de Cadena Ser 2014, la Distinción Cultura Junta Andalucía y el Gurumelo de Oro al mejor artista del año.

Actualmente se encuentra trabajando en los carteles más importantes de España y Europa como primera figura del Cante, como lo son el Festival de Jerez, la Bienal de Flamenco de Sevilla, el teatro Chaillot de París o el Festival Internacional del Cante de las Minas, entre otros.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies