Cruz denuncia la “falta de resultados” de las gestiones relacionadas con el AVE

0

19.7.14 Las Metas.jpgEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que los desvíos de servicios que se iban a acometer para desbloquear las obras del AVE “no se han iniciado en el plazo señalado por el alcalde, volviendo a incumplir su palabra y evidenciando que sus gestiones en Madrid no dan resultado”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que “no se hayan cumplido los plazos, condenando al bloqueo a una infraestructura fundamental para la capital onubense y su provincia”.

19.7.14 Las Metas (2).jpgEn este sentido, Cruz ha recordado que Pedro Rodríguez viajó a Madrid el pasado 28 de marzo y firmó con Adif un convenio para que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias se hiciera cargo de los desvíos de conducciones de agua y electricidad y poder continuar así con las obras del AVE. De este modo, Adif adelantaba 2,3 millones para estas obras no ferroviarias, responsabilidad de la Junta de Compensación. Tras ello, Rodríguez aseguró que dichas actuaciones comenzarían antes del verano –en un periodo de tres meses- para proseguir con las obras de la Alta Velocidad en el segundo semestre del año. Sin embargo, “no tenemos noticias de las obras de desvío de servicios cuatro meses después de la firma”. Es por ello que el dirigente socialista ha apuntado que “este convenio se suma a todos los anteriores firmados por el alcalde de Huelva que han tenido la misma efectividad, ninguna”.

Así, “el retraso en los desvíos de las canalizaciones mantendrá bloqueadas las obras del AVE”. Sin embargo, “este no es el único inconveniente” y es que, “hay que recordar que las obras de la estación están proyectadas en la última fase de la urbanización del Ensanche Sur, completamente olvidado”.

El dirigente socialista ha indicado que “al alcalde de Huelva no le interesa esta infraestructura, tan sólo vender cada cierto tiempo alguna gestión que nunca llega a nada”. Y es que, según el portavoz, “es revelador que las obras de la estación estén en la última fase de un proyecto abandonado”.

Finalmente, el socialista ha instado a Rodríguez a “dejar de vender humo y a trabajar por desbloquear una infraestructura que necesita la ciudad y que lleva prometiendo hace más de una década”.

Compartir.

Leave A Reply