El Ayuntamiento de Huelva colabora con Banco de Alimentos en el reparto de víveres

0

Firma convenio Ayto-Banco AlimentosEl Ayuntamiento de Huelva ha reforzado su colaboración con el Banco de Alimentos de Huelva con la firma de un convenio para poner a disposición de la entidad las infraestructuras municipales. En esta ocasión, el objetivo es facilitar el transporte de alimentos y materiales de primera necesidad desde los puntos de recogida hasta el almacenaje final en el Banco de Alimentos de Huelva, así como desde este último a las distintas asociaciones y colectivos de la ciudad.

Para ello, un camión grúa de caja abierta con capacidad para 7,5 toneladas de carga, con su respectivo conductor, se ponen al servicio de la entidad, formando parte de un entramado logístico, para poder utilizarlo cuando lo necesiten.

El convenio, firmado por el teniente de alcalde de Infraestructuras y Servicios Municipales, Felipe Arias y el presidente del Banco de Alimentos de Huelva, Juan Manuel Díaz Cabrera, supone un paso más en la estrecha colaboración que el Ayuntamiento de Huelva mantiene con el Banco de Alimentos de Huelva, que reparte al año 1.300.000 kilos de comida, entre más de 21.000 onubenses necesitados, a través de 83 entidades benéficas.

Felipe Arias ha recordado que el Ayuntamiento de Huelva mantiene un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos, que supone una subvención de 10.000 euros anuales, además, desde todas las Concejalías Municipales se apoya en las distintas actividades que organiza el Banco de Alimentos, para la recaudación de fondos y alimentos. En este sentido, “con la firma de este convenio, se oficializa esta colaboración que llevamos realizando hace tiempo para facilitar el transporte, con camiones y conductores, a todas las entidades que trabajan en Huelva con el Banco de Alimentos para la distribución de comida en la ciudad”.

Desgraciadamente, la actual crisis económica y en especial el paro, está teniendo repercusiones extremas en familias que han pasado en apenas unos años de una situación normalizada a la precariedad. Cada día, desde los Servicios Sociales Comunitarios, el Ayuntamiento de Huelva, por ser la Administración más cercana al ciudadano, atiende a estas familias con los recursos municipales para responder a esta necesidad, sin embrago, actuaciones de este tipo son hoy día absolutamente imprescindibles para la ayuda de las personas más necesitadas. En este sentido, Arias ha agradecido al Banco de Alimentos y a las entidades benéficas con las que trabaja, su empreño para cubrir cada día las necesidades básicas de miles de familias onubenses, así mismo ha aprovechado para destacar la importancia del voluntariado, señalando que “Huelva puede presumir de contar con una red de voluntarios activos y comprometidos que colaboran altruistamente con todo tipo de asociaciones y entidades solidarias”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies