EL ESTERO
López Fariñas.
[Jesús Conde Repiso]

4

El EsteroEn un sueño de dimensiones incalculables habita el pintor del cosmos. En un sueño dulcificado que se desliza sigiloso por entre sus dedos y hace levitar al útil que lo acoge, y se esparce el sueño y el sueño se posa sobre el inmaculado lienzo. Punto a punto, como en un rito, López Fariñas taladra el lienzo con el mismo mimo con el que el hindú se presta al estallido del esplendor de un diamante en bruto.

En un sueño labora permanentemente López Fariñas sus vástagos de luz. En un sueño que destila, gota a gota, el concéntrico murmullo de la armonía. Punto por punto, como en un parto delicado, el creador acaricia la tela con el mismo esmero con que el sembrador abre la tierra y deposita la semilla que brotará en el fruto misterioso y anhelado, llegado el tiempo.

En un sueño delirante de tintes irisados aletea el protagonista del infinito. En un sueño que desparrama órbitas multicolores, y en un alarde de encajes el sueño queda cincelado en un paraíso astral. Puntos de punto, como en un arrebato de fugaces estrellas, López Fariñas se funde irremediablemente con la materia, y la obra queda definitivamente impresa para la contemplación del ojo límpido, para el gozo del ser onírico.

*El pintor onubense, Pedro López Fariñas, ya fallecido, apenas si fue reconocido por el mundo de la cultura oficial onubense.

Compartir.

4 comentarios

      • María García on

        Lleva mucha razón, Señor Conde, además lo peor quizás, que se contentan con Nada, es ya casi genético en esta ciudad, Hermosa Ciudad, que se merece mucho más de lo que tiene.

        La gente se conforma con una migaja, y nada más.No sabe Usted Señor Conde, la exquisita virtud de atención que tiene las personas preparadas en instituciones culturales privadas de nuestro País, tan sólo por teléfono cómo te atienden, amablemente con educación y responden, aquí en nuestra Ciudad, como en todo hay personas y entidades que lo hacen bien, pero otras muchas, tanto personas como entidades que ni contestan…ya lo dice todo. Y mientras no intentemos mejorar, pues nos ganan, esa es la verdad. NO consiste en parecer sino en Ser, la gente se conforma con el parecer, prefiero a alguien que pueda errar pero que esté preparado a alguien que no lo esté( preparado).

        Saludos Cordiales.

  1. María García on

    Yo me quedo con los sueños, Señor Velasco más que con la ignorancia de los analfabetos con estudios o con los que parecen y no son, porque en el fondo saben que NO SON, adorados por los que no son y parecen que sí pero en el fondo no.

    Usted siempre hablando del Universo, me quedo con él, así intentaremos comprender mejor las cosas, porque no sé si las estrellas podrán respoderme a la utilidad del tonto o a la tontura de los inútiles, ahí como que queda la cosa.

    Importante asterisco el suyo,lo oficial queda ya muy pequeño, puede hacer mucho más un particular si pone rumbo a otros lares, seguro, no me quito de la cabeza esa ilusión, que alguien llegará a esta ciudad para el mecenazgo, no sé cuando, pero creo en ello, mejor los patronos privados que donde ponen el dinero quieren asegurar sus gestiones.

    Bonito recuerdo el suyo para este pintor onubense.

    Saludos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies