El IAJ forma en igualdad de género a jóvenes de San Juan

0

IAJ CursoEl Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, ha organizado un curso formativo dirigido a potenciar la igualdad de género en estudiantes de la localidad onubense de San Juan del Puerto a través del uso de técnicas de creatividad e inteligencia emocional.

La coordinadora provincial del IAJ, María Márquez, ha sido la encargada de clausurar la actividad y hacer la entrega de sus correspondientes diplomas acreditativos a los alumnos participantes. En concreto, se trata de 21 alumnos de los cursos de 3º y 4º de ESO del instituto Diego Rodríguez Estrada, de San Juan del Puerto.

El curso, iniciado el pasado mes de abril y con un total de 20 horas de duración, se ha desarrollado en colaboración con la Diputación Provincial de Huelva en el citado instituto. En cuanto a los contenidos, los asistentes han tenido la oportunidad de trabajar desde una óptica creativa temas imprescindibles para la juventud actual, tales como la igualdad de género, el concepto de amor, la posesividad, los celos y cómo las experiencias y enfoque en este ámbito pueden marcar nuestras vidas.

Durante la clausura, Márquez ha incidido en las diversas líneas de actuación del programa formativo que anualmente imparte el IAJ, del que forma parte esta última iniciativa, y cuyo principal objetivo es trasladar a la juventud andaluza competencias y valores relacionados con la emancipación, el asociacionismo, la animación sociocultural y la promoción de hábitos de vida saludables.

Los destinatarios de este programa son tanto el público joven como formadores, miembros de asociaciones o de colectivos de este sector, técnicos, concejales de juventud y corresponsales juveniles. Está previsto que hasta finales del mes de septiembre se lleven a cabo cinco acciones más de esta índole en la provincia de Huelva.

Los interesados en participar en las actividades formativas del IAJ pueden obtener el formulario de solicitud en la página web del organismo, en la dirección www.juntadeandalucia.es/institutodelajuventud, donde se recoge además información concreta sobre cada uno de los cursos. Igualmente, está disponible en las direcciones provinciales del IAJ. Las solicitudes se presentarán, preferentemente, en las sedes del instituto en cuyo ámbito territorial se vaya a realizar la actividad formativa convocada.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply