El PSOE asegura que la Junta es “la única administración que invierte en la provincia”

0

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha rechazado las declaraciones del vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, realizadas durante el primer día de la X Escuela de Verano del PP, acerca de que los alcaldes y concejales del PP son “los más puros de la política”, ya que “en Huelva tenemos el ejemplo de un alcalde y concejales que se han pagado viajes y hoteles de lujo a costa del presupuesto municipal, que sale del esfuerzo de los ciudadanos”, refiriéndose al caso del Ayuntamiento de la capital, que sufragó facturas de viajes y hoteles a cargo de la Empresa Municipal de la Vivienda.

De este modo, el dirigente socialista ha señalado que “esta falta de respeto a los ciudadanos y a la política que han protagonizado cargos públicos del PP de Huelva, ha ocasionado la ruina y el cierre de una empresa municipal que ofrecía un servicio tan básico y fundamental como es la vivienda y el acceso a esta”. Así, “está en proceso de disolución la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva por el uso personal que han hecho los alcaldes y concejales puros que señala Arenas”, ha ironizado el socialista.

Además del cierre de la empresa municipal, “esta lamentable gestión del PP ha provocado el despido de los 12 trabajadores que componían la plantilla de la misma”.

Asimismo, el parlamentario andaluz también ha denunciado el ataque de la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha tachado de abandonar a los ayuntamientos y de ningunear a los alcaldes, y ha asegurado que “esa ofensiva hacia Díaz se debe al nerviosismo y la impotencia de que el Partido Socialista en Andalucía cuente con una líder como Susana Díaz, que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional por su fuerza y su manera de hacer política, muy cercana a los ciudadanos y, especialmente, a los más desprotegidos”.

Por ello, Ferrera ha indicado que “es desleal acusar de abandonar a los ayuntamientos a la presidenta de la única administración que está haciendo esfuerzos gigantescos por poner en marcha políticas contra el desempleo y la exclusión social, a través de unos planes, cuya inversión, llegan directamente a los alcaldes para que sean ellos quienes contraten y decidan los servicios y actuaciones que necesita cada municipio”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies