Javier Valderas, imputado por tener un título para embarcaciones sin haber pasado examen alguno

1

Javier ValderasEl portavoz y coordinador local de Izquierda Unida en Lepe, Javier Valderas, hijo del vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha sido imputado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 3 de Ayamonte por un presunto delito de falsedad documental, por el que ya ha prestado testimonio también en sede judicial, según informa la periodista Rosa Font en http://pagina3huelva.es/ y ha publicado también en el diario ABC.

La causa abierta contra él es anterior a su elección como concejal por IU en el Ayuntamiento de Lepe, ya que se remonta al año 2010 y el caso está pendiente de juicio.

Valderas admitió en su momento que no había pasado ni el teórico ni el práctico que se exigen para la obtención de este título, que otorga la Dirección General de la Marina Mercante o las comunidades autónomas con las competencias transferidas.

Según dijo el portavoz de la coalición en el Ayuntamiento lepero, se trató de un regalo que le hizo una amiga. Solo tuvo que entregar el DNI y no pasó examen alguno. El permiso procede del País Vasco.

La normativa fija que una vez cumplidas las condiciones determinadas para cada título (edad, examen teórico aprobado, superado el examen práctico o certificación de las prácticas básicas de seguridad y navegación, así como el certificado médico), el interesado podrá solicitar la expedición del título por la comunidad autónoma o la Dirección General de la Marina Mercante, para lo cual deberá abonar las tasas oportunas.

 

Compartir.

1 comentario

  1. No será amiga de Bárcenas, del hijo de Jordi Puyol o habrá sufrido un ERE ? ¿ NO ? ¿ TIENE MÁS TÍTULOS REGALADOS ? ¿ ACASO LE LLEGARON MÁS REGALOS ? Ayyyyy, ese comunismo tan mal-entendido y vilipendiado !!!

Leave A Reply