López defiende el municipalismo en la apertura de la Escuela de Verano del PP-A

1

140719 llgescuelaLa secretaria general del Partido Popular andaluz, Loles López, afirmó este sábado en la inauguración de la Escuela de Verano que se celebra en Punta Umbría, que “no se puede pedir una Conferencia de Presidentes y negarse a reunirse con los alcaldes, que son los que están a pie de calle con los vecinos”. López reprochó a la presidenta de la Junta de Andalucía el abandono de los ayuntamientos andaluces y aseguró que “ara hablar de respeto y cariño a Andalucía hay que tenérselo a las personas que dirigen los pueblos y ciudades, porque quien repudia de ellos están repudiando a esta tierra”.

López defendió la importancia del municipalismo para mejorar la vida de las personas y señaló que son los alcaldes y alcaldesas “son los verdaderos protagonistas de estos tiempos tan difíciles”. Agregó que “todos los días escuchan a los ciudadanos, evitan los cortes de luz y agua, pagan alimentos y medicamentos con recursos propios. Los equipos municipales están 24 horas buscando soluciones para sus vecinos”.

La secretaria general del PP andaluz denunció que el gobierno de Susana Díaz “no crea un fondo social para los ayuntamientos, no paga dependencia, no transfiere fondos para políticas sociales, nos quita la Patrica y no se reúne con los alcaldes”.

Reivindicó que “los ayuntamientos forman parte de la Junta de Andalucía y tienen derecho a ser actores protagonistas de nuestra tierra y nunca súbditos de los que nos dejaron en la ruina”.

También criticó que Díaz “esté de gira por España exportando lo que hace aquí con los ERE o los cursos de formación” y le instó a que “si quiere saber lo que es democracia, pasión por Andalucía y trabajar para los andaluces que mire a los valientes que luchan todos los días para sacar adelante la situación”.

Loles López también defendió el municipalismo como “puente para unir al ciudadano con la política” y aseguró que el mejor modo de cerrar la brecha abierta entre los políticos y la sociedad son los alcaldes y concejales.

Afirmó que el PP es “un partido de pueblos y ciudades, que cree que municipalismo no es el ayer sino un futuro con mucha vida y los vamos a demostrar en las elecciones”. Defendió que “en el PP somos populares mientras muchos otros son populistas, y no tiene nada que ver una cosa con otra”.

 RESPUESTA DEL PSOE

El secretario de Organización del PSOE de Huelva y parlamentario andaluz, Jesús Ferrera, ha rechazado las declaraciones del vicesecretario de Política Local y Autonómica, Javier Arenas, realizadas durante el primer día de la X Escuela de Verano del PP, acerca de que los alcaldes y concejales del PP son “los más puros de la política”, ya que “en Huelva tenemos el ejemplo de un alcalde y concejales que se han pagado viajes y hoteles de lujo a costa del presupuesto municipal, que sale del esfuerzo de los ciudadanos”, refiriéndose al caso del Ayuntamiento de la capital, que sufragó facturas de viajes y hoteles a cargo de la Empresa Municipal de la Vivienda.

De este modo, el dirigente socialista ha señalado que “esta falta de respeto a los ciudadanos y a la política que han protagonizado cargos públicos del PP de Huelva, ha ocasionado la ruina y el cierre de una empresa municipal que ofrecía un servicio tan básico y fundamental como es la vivienda y el acceso a esta”. Así, “está en proceso de disolución la Empresa Municipal de la Vivienda de Huelva por el uso personal que han hecho los alcaldes y concejales puros que señala Arenas”, ha ironizado el socialista.

Además del cierre de la empresa municipal, “esta lamentable gestión del PP ha provocado el despido de los 12 trabajadores que componían la plantilla de la misma”.

Asimismo, el parlamentario andaluz también ha denunciado el ataque de la secretaria general del PP andaluz, Dolores López, hacia la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que ha tachado de abandonar a los ayuntamientos y de ningunear a los alcaldes, y ha asegurado que “esa ofensiva hacia Díaz se debe al nerviosismo y la impotencia de que el Partido Socialista en Andalucía cuente con una líder como Susana Díaz, que se ha convertido en todo un referente a nivel nacional por su fuerza y su manera de hacer política, muy cercana a los ciudadanos y, especialmente, a los más desprotegidos”.

Por ello, Ferrera ha indicado que “es desleal acusar de abandonar a los ayuntamientos a la presidenta de la única administración que está haciendo esfuerzos gigantescos por poner en marcha políticas contra el desempleo y la exclusión social, a través de unos planes, cuya inversión, llegan directamente a los alcaldes para que sean ellos quienes contraten y decidan los servicios y actuaciones que necesita cada municipio”.

Compartir.

1 comentario

  1. Que no hablen de trabajo ya que la de la foto de la noticia, despide a ttrabajadores del ayuntamiernto de valverde. De vergüenza ajena lo de esta señora.

Leave A Reply