Acuarelas de Paco Sánchez en Isla hasta el 30 de julio

0

Bogari¦ün presenta al pintor al pintor ante Francisco Zamudio y el Te¦ücnico de Cultura, Francis ZamudioEs todo un privilegio, aseguran desde el Consistorio isleño, volver a contar con uno de los más reconocidos acuarelistas de nuestro país, el sevillano Paco Sánchez, que desde hace 27 años veranea en las playas isleñas y aprovecha para “regalarnos” su nueva colección de cuadros. No en vano es la quinta exposición que inaugura en la ciudad costera y de todas guarda “un grato recuerdo”.

Zamudio charla con Sa¦ünchez ante la mirada de Bogari¦ün y Francis J. ZamudioEl acto inaugural fue este viernes noche en la Galería de Arte Municipal “Pintora Charo Olías”, ante la presencia de un nutrido grupo de isleños y autoridades municipales, encabezadas por el responsable del Área de la Vicepresidencia, Francisco Zamudio y el concejal de Cultura Emilio Bogarín, organizador y responsable de la exposición, así como el técnico de Cultura, Francis J. Zamudio.

Abrió las intervenciones Bogarín para, en primer lugar, “volver a darle la bienvenida a Paco a esta su tierra, a la que viene cada año desde hace veintisiete y en cinco ocasiones ofrecernos la posibilidad de poder disfrutar de sus cuadros”. El edil de cultura dijo sentirse “impresionado”, cuando, a puerta cerrada, días previos a la inauguración, “pude ver la colección, me quedé perplejo y maravillado por la calidad de cada uno de sus cuadros, es todo un privilegio tenerlo entre nosotros y poder disfrutar de la meticulosidad de su obra”.

Le siguió el técnico Municipal de Cultura, el también artista isleño Francis J. Zamudio, quien se adentró en la técnica del pintor sevillano al decir que “Paco plasma un hiper realismo figurativo, de trazo exquisito y magistral, tanto es así que ha despertado la curiosidad de alumnos de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla que le han elegido como protagonista principal de sus tesis”.

Casi para terminar, el propio pintor, Paco Sánchez, quiso agradecer al ayuntamiento su atención “porque siempre que vengo a exponer, y es la quinta, me tratáis muy bien, desde la época de Horacio como técnico de Cultura, hasta ahora”, haciendo un repaso desde sus comienzos como pintor y que por entonces le fue recordado por su madre “que me decía verme a los dos años de edad con un pincel y una cartulina pintando, el arte ha sido mi pasión desde muy temprana edad”.

Y cerró el turno de intervenciones el primer teniente de alcalde, Francisco Zamudio, quien comenzó recordando sus primeras exposiciones “con nuestro amigo en común Horacio Noguera, quien hablaba de Sánchez con un cariño especial y alababa su obra”.Zamudio confesó ante el público asistente ser fiel seguidor de la obra de Paco Sánchez, “me apasiona su trazo, su limpieza y transparencia sobre el papel, lo admiro como artista pero aún más como persona”, agradeciéndole “la donación de uno de sus cuadros que vendrá a engrandecer, aún más, la pinacoteca municipal”, la cual se comenzó durante los mandatos como alcalde de Zamudio y que gracias al Certamen Internacional de Pinturas “Ciudad de Isla Cristina”, la localidad se fue haciendo de firmas de pintores que ahora cuelgan, sobre todo, en el hall del Teatro Municipal “Horacio Noguera”.

A Isla Cristina le precede otra isla, la de Cuba, donde Sánchez ha expuesto parte de lo que podemos ver en la “Charo Olías”, algo más de 30 cuadros y que estará abierta al público hasta el 30 de julio y en horario de 21.00 a 23.00 horas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies