El FC Barcelona se lleva sin gran vistosidad su primera carabela de plata (0-1)

0
Los capitanes del FC Barcelona, Bartra, y del Recreativo, Córcoles, recogen las carabelas de primer y segundo clasificado del Trofeo Colombino. (Espínola)

Los capitanes del FC Barcelona, Bartra, y del Recreativo, Córcoles, recogen las carabelas de primer y segundo clasificado del Trofeo Colombino. (Espínola)

El FC Barcelona ha impuesto la lógica en el L Trofeo Colombino y ha vencido por la mínima en un partido poco vistoso aunque con mucho control al Recreativo de Huelva en las bodas de oro de uno de los torneos más prestigiosos de España. Tras una primera parte sin grandes ocasiones, Joan Román hizo el único gol del partido en el minuto 66 tras una buena jugada individual de Deulofeu que cambió el choque en la segunda mitad. Ambos equipos llegaron a este primer envite de pretemporada con apenas unos días de preparación y en el caso del equipo blaugrana sin sus mayores estrellas, que todavía se encuentran de vacaciones tras haber jugado en el reciente Mundial de Brasil. Poco fútbol y ocasiones aunque con detalles tanto de los jóvenes jugadores del Barcelona, como los del Recreativo, que se dedicaron, dada la entidad del rival, más a estar bien replegados atrás y haciendo un buen balance defensivo, que en ataque, que apenas si apareció. Primera carabela de plata en sus vitrinas para el FC Barcelona, que pasa sin grandes problemas su primera prueba en el estreno de Luis Enrique, mientras que el Recre tiene que seguir creciendo y esperando refuerzos en ataque, donde necesita efectivos con urgencia.

Joselu, rematando de cabeza ante un jugador del FC Barcelona. (Espínola)

Joselu, rematando de cabeza ante un jugador del FC Barcelona. (Espínola)

En un clásico partido de pretemporada, ambos equipos comenzaban con un ritmo lento de trabajo aunque con un Recreativo más motivado, al estar ante su público y en su trofeo, el Colombino, que no es cualquier partido amistoso y los albiazules buscaban desde el momento una nueva carabela de plata para sus vitrinas. Como se esperaba, la posesión y el control del balón era para el Barcelona, con dos auténticas balas como Traoré y Dani Nieto por las bandas y con Halilovic y Sergi Roberto poniéndole la calidad en el centro del campo, mientras el Recre lo intentaba aunque sin grandes argumentos en ataque, falto de muchos efectivos que tienen que llegar para el inicio de liga. No obstante, el trabajo defensivo del equipo era muy bueno y digno de destacar e importante para mantenerlo en una categoría tan exigente en defensa como es la Segunda división.

Jorge Larena, en el Colombino, ante el FC Barcelona. (Espínola)

Jorge Larena, en el Colombino, ante el FC Barcelona. (Espínola)

A la media hora de juego seguía el control absoluto del partido por parte de los jóvenes jugadores blaugranas y en una jugaba bien enlazada, Montoya hacía el recorte con la derecha y con la zurda colocaba el balón rozando la escuadra de Sotres, avisando de que el primer tanto culé estaba cerca. El Recre, por su parte lo intentaba pero seguía romo en ataque y con Joselu demasiado aislado arriba y sin presencia ni peligro. Halilovic lo intetaba de nuevo en el 31 en un disparo con la zurda que probaba por primera vez a Sotres, mientras que en el Decano solo se veía algún destello de calidad en pases interiores de Montoro, un jugador que se antoja imprescindible para este temporada en Huelva. Con todo por decidir y sin mucho fútbol aunque sí trabajo, acababa sin goles la primera parte.

 

 

Montoya, presionado por Jesús Vázquez y Juanan. (Espínola)

Montoya, presionado por Jesús Vázquez y Juanan. (Espínola)

Con dos equipos completamente diferentes para la segunda por parte para ambos equipos, se jugaba prácticamente otro partido con los mismos escudos pero con otros equipos que en nada se parecía a lo visto desde el inicio del choque. Afellay daba el primer aviso para Sotres en el minuto 50 pero el cancerbero albiazul paraba bien abajo. Deulofeu no encontraba puerta en un lanzamiento a balón parado en el 62 pero su disparo se fue desviado, mientras el Recre se limitaba a estar bien colocado atrás como en la primera parte pero sin tan siquiera llegar sobre el área rival, ya que tanto Masip como Ter Stegen eran meros espectadores del encuentro y no hicieron ni una sola parada en una hora de juego.

 

 

Hernán Menosse, presionado por Dani Nieto. (Espínola)

Hernán Menosse, presionado por Dani Nieto. (Espínola)

Josmar Zambrano se desmelenaba por primera vez en ataque en todo el partido y con un disparo seco desde fuera del área probaba a Stegen pero su disparo se iba arriba por poco, con lo que animaba un poco el encuentro, aunque el Barça seguía siendo claro dominador del partido. Y sin llegar a hacer un partido vistoso, la lógica se acababa imponiendo y en el minuto 66, una jugada individual de Deulofeu suponía una gran intervención de Sotres pero el rechace  lo cazaba Joan Román y raso batía al cancerbero albiazul, poniéndole las cosas muy complicadas al Decano. El propio Deulofeu, el mejor del partido con diferencia pudo sentenciar el partido en los instantes finales pero de nuevo en jugada individual envío el balón al larguero con Sotres y Zamora ya superados ante la calidad del jugador culé.

 

Menosse, en un salto con jugadores del FC Barcelona. (Espínola)

Menosse, en un salto con jugadores del FC Barcelona. (Espínola)

A partir de ahí, el partido se acabó, ya que la posesión seguía siendo para el conjunto blaugrana y aunque el Recreativo lo intentaba lo hacía con más corazón que calidad y fuerzas y apenas ni siquiera inquietaba a Ter Stegen, que no tuvo que realizar ni una sola intervención en el partido. Detalles en el Decano para Blati y Josmar Zambrano, en especial el primero, que está a prueba y se está ganando pasar el corte de José Luis Oltra.

Ficha técnica:

RECREATIVO: Sotres; Víctor Díaz, Menosse, Juanan, Toño; Jesús Vázquez, Montoro; Antonio Núñez, Jorge Larena, Koke; Joselu. También jugaron: Araújo, Córcoles, Zamora, Fernando Vega; Dimas, Dani Molina; Josmar Zambrano, Blati, Aitor García; Caye Quintana

FC Barcelona: Masip; Montoya, Ié, Bagnack, Grimaldo; Halilovic Babunski, Sergi Roberto; Adama, Munir, Dani Nieto. También jugaron: Ter Stegen, Patric, Diagné, Bartra, Lucas; Samper, Joan Roman, Cámara, Afellay, Deulofeu, Sandro y Dongou.

Goles: 0-1. Joan Román (m. 66)

Árbitro: Figueroa Vázquez (Colegio andaluz). Amarilla para Dimas.

Incidencias: L Trofeo Colombino. 5.629 espectadores.

Compartir.

Leave A Reply