Trabajador despedido en Aljaraque gana un juicio al Ayuntamiento

0

El PSOE de Aljaraque ha señalado que el PP “sigue acumulando sentencias desfavorables tras perder otro juicio contra ex trabajadores municipales”. Así, el portavoz socialista en el Consistorio, José Martín, ha apuntado al “nuevo varapalo judicial del equipo de Gobierno tras recibir una sentencia contraria absolviendo a otro trabajador despedido tras una denuncia del concejal de Festejos, Juan Antonio Ramos, hacia esta persona”.

José Martín ha recordado que “si hace escasamente unos meses se archivaba, por no haberse demostrado su veracidad, una denuncia de este mismo concejal contra dos ex trabajadores municipales por el supuesto daño producido por un petardo, ahora, esta denuncia ha recibido esta sentencia en la que absuelve a este trabajador despedido de una falta de respeto y consideración a un agente de la autoridad”. Un hecho que, supuestamente, según el edil del Partido Popular, habría tenido lugar en la puerta del Ayuntamiento cuando en el transcurso de actos de protesta por los despidos realizados por el equipo de Gobierno del PP de Toscano, se produjeron insultos.

Para el socialista, “la estrategia del PP de amedrentar a los trabajadores municipales, a base de denuncias de pretendidos delitos, se está volviendo en contra de la formación de derechas”, ha indicado. Asimismo, ha aseverado que “cualquier político que formula denuncias contra sus empleados y ve como los tribunales las consideran falsas o no probadas, debería presentar de inmediato su renuncia al cargo. Y de no hacerlo, su inmediato superior, en este caso, el alcalde, David Toscano, debe exigírselo con contundencia”.

Por ello, el PSOE de Aljaraque ha pedido responsabilidades y ha exigido al alcalde del PP que “ponga fin a esta dinámica puesta en marcha para meter miedo al conjunto de trabajadoras municipales”.

Del mismo modo, José Martín ha señalado que “si el equipo de Gobierno del PP pusiera la mitad de empeño en hacer bien su trabajo como responsables municipales que emplean en presentar denuncias contra los trabajadores, las cosas irían algo mejor en este pueblo. Lo que no se puede tolerar es que para amedrentar a la plantilla, se recurra a este tipo de agresiones”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply