VENTANA DEL AIRE.
De piscinas.
[Juan Andivia]

0

Tras la noche de farra o desencanto, doña Antonia y la Vane han llegado a la piscina. Sin despojarse del pareo, con tintas pintureras en las cejas y alguna crema que poco disimula, se encaminan al borde, con zapatos perlados o con chanclas de ocasión plateadas. Un titubeo; y, con sumo cuidado, descalzan sus pies de uñas bien pintadas por la noche e introducen el miembro, entiéndase que el pie, en el agua, supuestamente limpia hasta el momento: Uy, qué fría está, exclaman; y vuelven a calzarse con delicado desagrado.
Cada día, en cada hotel, en cada comunidad, aparecen antonios y vanessos que no entienden que no pueden meter sus pies juanetudos y vejucos, o jóvenes y callosos del andar descalzos en un lugar común que hemos de usar todos, en donde abrimos las bocas para nadar a brazas, en donde se bañan bebés y embarazadas, en donde se abren los ojos para bucear bajo el agua.

Pero la gran bañera está llena también de gente muy limpia, que se ducha siempre antes de usarla, que no grita con su hijo pequeño mientras le enseña a nadar, que no se tira en bomba, que no cambia al bebé junto a quienes, en ese momento, se toman su bocadillo de la tarde, que no dejan sus toallas al amanecer para reservar ese sitio que reza en muchos carteles que no puede reservarse sin presencia y que, definitivamente, ha entendido que el respeto empieza por no obligar a los demás a que nos soporten.

Como el lector ha comprendido, hablo de toda la costa, de todas las piscinas y, por lo menos, en el caso curioso de la prueba termostática del pie, de todos los hoteles por mucha categoría que estrellen.

Algo distinto es hablar de la estética, pero este asunto solo sirve para que, en positivo, todos tengamos con quienes compararnos, para salir ganando.

Así es el verano, que la desnudez no es únicamente lo que el traje de baño no oculta o no quiere ocultar, sino lo que las voces, los comportamientos, los usos, las formas de relacionarse y de beber nos descubre y, casi siempre, a pesar nuestro.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies