Caraballo asegura que la prioridad para la Diputación es sumar sinergias

0

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado que, ante la situación económica actual, para el ente que preside “no es prioridad la realización de grandes obras, sino sumar sinergias” con otras instituciones.

En una entrevista concedida a Europa Press Caraballo ha insistido en que “la obra ahora mismo no es prioritaria”, pero ha destacado el proyecto del centro de innovación, impulsado por la Diputación, que se instalará en la Granja Escuela, el cual se encuentra al 70 por ciento de ejecución, “con el que se pretende sumar y multiplicar” las opciones para la mejora de las empresas.

En este caso, ha remarcado que la Diputación “ha cambiado su filosofía”, es decir, el objetivo, según ha precisado Caraballo, es poner este centro a disposición de la Universidad, de la Cámara de Comercio y de empresas privadas, con el fin crear un entramado para que todos los centros –refiriéndose también a los que gestionan estas dos entidades– “sirvan para mejorar las producciones onubenses”.

A su juicio, “no tiene sentido que la Diputación tenga un centro de investigación por un lado, la UHU por otro y la Cámara de Comercio otro, sino crear un solo cuerpo donde estemos representados todos y que los empresarios puedan acudir a una sola figura”.

Por todo ello, ha abogado por “sentarnos y diseñar qué es lo que podemos hacer, con qué personal y qué recursos y poner todo en valor, pero con coordinación entre todos los entes”, ya que considera que “no es momento de crear cosas paralelas, sino de multiplicar y de no crear nada que ya existe”.

De igual modo, ha manifestado que con su política “intenta acompañar a las iniciativas de la Junta de Andalucía dirigidas a intentar salvar los problemas actuales de la sociedad, como el empleo, las políticas sociales y la colaboración con las empresas para ayudarlas”.

Al respecto, ha puesto como ejemplo la oficina ‘Huelva Empresa’, una nueva herramienta puesta en marcha por la institución para contribuir a atraer inversiones y favorecer a las empresas y a los sectores clave de la economía provincial.

“Las que crean empleo son las empresas y las administraciones estamos para ayudar”, ha enfatizado Caraballo, quien ha remarcado que los ayuntamientos “no son agencias de colocación, sino que tienen que dar servicios”.

Por todo ello, considera que la Diputación “no tiene que hacer grandes obras ni intentar florecer indebidamente, sino hacer las cosas normales que pide la sociedad para seguir creciendo”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies