Clausura de la escuela de padres y madres de Almonte

0

Escuela de Madres y Padres 2014La charla “¿Conoces tus emociones?”, impartida por los psicólogos Dory Ducoy y Antonio Luis Estévez, ha supuesto la clausura de la Escuela de Madres y Padres 2014 de Almonte. Seguidamente, se concedieron los diplomas a los asistentes a esta programación, que tenía como lema para 2014 “Compartiendo experiencias”, y se ha prolongado desde el pasado 17 de abril en el Centro de Ausntos Sociales “María Zambrano”.

En la escuela, se han abordado una serie de temáticas informativas y preventivas de gran relevancia en el ámbito familiar. Profesionales de la psicología, educación y profesores en otras materias, han facilitado a los asistentes estrategias y recursos para la prevención de conductas de riesgo, promocionando de paso las pautas más adecuadas. El perfil de los participantes ha sido -en su mayor parte- el de madres de 30 a 50 años.

Las nueve sesiones programadas han tenido lugar durante los meses de abril, mayo y junio. Han contado con un carácter activo, dinámico, participativo y vivencial, adaptadas a las experiencias de otros años y a las demandas de los participantes. Se han resuelto dudas e intercambiado opiniones, creando un ambiente cómodo y divertido para obtener mayor aprovechamiento posible de las propuestas.

Las temáticas han sido muy diversas: educación implicación y responsabilidad de los agentes socializadores; la familia como espacio de convivencia; el desarrollo evolutivo de la infancia y la adolescencia; límites, premios y castigos; entrenamiento en habilidades sociales; la educación en las nuevas tecnologías de la comunicación; las drogas durante el embarazo, y la expresión de las emociones y sentimientos.

En opinión de la concejala de Asuntos Sociales, Rocío Delgado (PP), “la Escuela de Madres y Padres ha cumplido los objetivos previstos, teniendo en cuenta que se encuentra muy consolidada dentro de la labor que desempeña esta Concejalía. El año próximo, esperamos seguir ofreciendo esta posibilidad de formación completamente gratuita”.

La concejala ha recordado que “la Escuela está pensada como un recurso para que las familias puedan enfrentarse a los retos que plantea la sociedad actual, fomentando su autonomía, así como la mejora de las relaciones y la comunicación en su seno”. Este ciclo de charlas forma parte del programa “Ciudades ante las Drogas”, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento almonteño.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies