Exposición colectiva en Ayamonte hasta el 31 de julio

0

z1 Dani Franco.(Texto y fotos: José Luis Rúa) Ayamonte repite con la cadencia de cualquier partitura, exposición tras exposición. Autores locales y foráneos, sin distinción alguna, entremezclan sus trabajos en las paredes acondicionadas de una sala oficial o de un espacio transformado en sala ocasional. Sus siclos se repiten, son constantes, en algunas ocasiones de mayores silencios que en otras, pero siempre se repiten.

z2 andres moreno.z3 paco Rodriguez.z4 los cuatro artistas.z5 en la inauguracion.Galería Passage ha dado paso a una nueva colección, colorista y personal. La sala de las tinajas del Centro Cultural Casa Grande se ha cubierto de mariscadores de la mano de Carlos Varcárcel y la coqueta Ermita de San Sebastián se abre a la inquietud, a la constancia y a la serenidad de los años.

La Ermita silenciosa mucho tiempo se convierte en aglutinadora de experiencias distintas, pero que juntas dan una visión de la pintura del mismo modo que desde sus exteriores se ofrece esa desembocadura del Guadiana que abraza sin complejos a los pueblos que la acompañan. Una colectiva que repite, pero con distintos autores. Una colección que no deja indiferente a nadie. Una obra que habla por si sola.

Cuatro son los pintores. Cuatro sus maneras de ver e interpretar. Y como cuatro esquinas, una salida a la plaza central de la pintura ayamontina donde lo nuevo y lo maduro van de la mano, donde la pincelada corta y la densa se cruzan y donde los sentimientos de estos hombres forman la esencia de esta colectiva.

Andrés Moreno se recrea en las calles por las que camina. Calles que le son cercanas y que le embrujan. Paco Rodríguez es realista de mañana y abstracto de tarde, pero siempre definiendo el dibujo. Dani franco se ha llevado todo el azul del mundo y lo ha convertido en música. Y el querido Ángel Guerrero ha sublimado la luz en el paisaje de su Ayamonte, de su barrio de la Villa. Cuatro formas de entender y hacer pintura, que estarán al alcance de cualquiera mirada hasta el próximo día 31 de julio, en horario de tarde y de lunes a domingo. Una iniciativa que se repite en La Ermita y que la convierte en centro de la pintura hasta que vuelvan a las calles ayamotinas los sorprendentes “paseos por el arte”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies