IU-Punta pide la aportación municipal al proyecto de Salinas del Astur

1

Maria Villaverde, delegada de Turismo en Huelva con Migul +üngel GallegoLa Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría informa que el proyecto turístico de Salinas del Astur tiene ahora una oportunidad para ponerse en marcha, tras haber estado más de dos años sin poder realizarse por las constantes rectificaciones realizadas por el Consistorio puntaumbrieño,  y gracias a la aportación de 650.000 euros que va a realizar la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía.

La inversión de la Consejería de Turismo ha sido posible gracias a que se han incluido en dicho proyecto los condicionantes medioambientales y turísticos realizados por las consejerías de Medio Ambiente y de Turismo de la Junta de Andalucía, que no se recogían en el plan inicial presentado por el Ayuntamiento de Punta Umbría. Por ello, Salinas del Astur, “cuyo proyecto inicial pretendía transformar 70 hectáreas del Paraje Natural Marismas del Odiel, dilapidando nuestros recursos naturales por la falta de sensibilidad ambiental y de criterio turístico del alcalde de Punta Umbría, Gonzalo Rodríguez Nevado (PSOE), podrá ponerse en marcha tras el retraso que el propio alcalde provocó”, señala Miguel Ángel Gallego, miembro de la Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría.

Según explica el propio Gallego, “ahora el Ayuntamiento de Punta Umbría deberá responder al esfuerzo inversor de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, garantizando la aportación municipal que está en torno a los 400.000 euros, además de ser escrupuloso cumpliendo con las garantías que han puesto las Consejerías de Medio Ambiente y la de Turismo, para que Salinas del Astur sea un proyecto sostenible y que no provoque perjuicios medioambientales en un enclave de tan alto valor ecológico, así como para que sea viable como actividad turística”.

Este proyecto turístico ubicará un centro de recepción e interpretación de la zona que servirá para ampliar la oferta turística de Punta Umbría y ayudará a desestacionalizarla, promoviendo la llegada de visitantes a esta localidad más allá de la época estival. La Asamblea Local de Izquierda Unida en Punta Umbría considera que este tipo de propuestas potenciarán el turismo medioambiental y de calidad, con un mínimo impacto medioambiental, “que nunca se ha planificado por parte del Ayuntamiento que durante los gobiernos locales del PP y del PSOE sólo ha apostado por el turismo de pulserita, basado en el monopolio de grandes empresas hoteleras, que provocan que durante seis meses al año, fuera de la época estival, se reduzca enormemente la actividad de los hosteleros locales”, señala Miguel Ángel Gallego.

Compartir.

1 comentario

  1. José Antonio Pérez on

    Que pena de oportunismo político y desafortunada iniciación en la vida política local. Si esto es lo que nos ofrece IU para Punta Umbría exijo que alguien se haga responsable de los resultados tras las municipales. Antes de hablar de algo hay que saber de lo que se habla.

Leave A Reply