Mariposas Blancas finaliza su grabación

0

rodaje 80Tras más de 40 horas de rodaje, con un Sol minutando el tiempo y un equipo sacrificado con la promesa de cumplir su cometido, Visiona dio por concluido el mayor cortometraje que ha producido la asociación audiovisual onubense.

rodaje 4rodaje 11rodaje 34rodaje 44rodaje 71Comenzó un sábado 12 de julio con Miguel Rellán, quien se ganó rápidamente la admiración del grupo, mostrando una personalidad afable, cordial, respetuosa y humilde. El actor reflejó la viva imagen de Juan Ramón Jiménez con una profesionalidad y buen hacer que dieron orgullo al oficio de la interpretación.

Gracias a su desempeño, así como a la excelente organización y ejecución del equipo técnico y de producción, el plan de rodaje previsto para ese mismo día terminó mucho antes de lo esperado.

Despedimos a Miguel entre abrazos y esperanzas de reencuentro, pues no todos los días se conoce a personas así, agradeciendo también a Rosa María Mateo, su mujer, el detalle de haber viajado a su lado y visitado Moguer.

El segundo día del cortometraje nos encontramos a un Juan Ramón más joven, no sólo en el personaje, sino también en el actor que lo encarna, Javier Mora. Un intérprete que desde el primer momento se muestra simpático, jovial y activo. Alguien que desea tanto como sus compañeros de Huelva que la provincia ‘nunca pierda su hambre de crear’, en palabras del propio Mora.

En esta ocasión, la Casa Natal de Juan Ramón Jiménez y la Plaza de las Monjas fueron los escenarios del metraje. Además, también intervinieron unos pequeños figurantes que dotaron de más vida el transcurso del día.

Entre calor y polvo, pero con una infinidad de ganas, el equipo, continuando con Mora y ‘Manuela’, la burra que hacía de Platero, nos trasladamos a Montemayor y Fuentepiña, reviviendo una vez más los hermosos paisajes en la tierra de cuya raíz brotó un poeta.

Los protagonistas de esta secuencia en concreto fueron el citado Javier Mora y una jovencísima pero prometedora actriz malagueña, Lola Sánchez.

Tras finalizar la grabación, nos despedimos celebrándolo con una comida, por última vez, en el Moguer que nos acogió amablemente durante una semana, esperando volver a vernos de nuevo en el gran estreno.

Sin embargo, esta noticia simboliza un punto y aparte, pues aún queda una parte importante del camino hasta que el espectador pueda disfrutar de esta adaptación poética en la pantalla.

Habiendo participado y ayudado, directa o indirectamente en la realización de este filme, más de 40 personas además de entidades, tenemos que destacar a quienes estuvieron trabajando codo con codo desde sus orígenes:

-Bartolomé Fernández. Guionista y director.
-Dani Verum. Productor.
-María Barragán. Directora y jefa de producción.
-Miquel Pérez. Ayudante de dirección.
-Roberto Cuervo Pericet. Director de Fotografía.
-Miguel Calero. Eléctrico.
-Javier López. Operador de cámara y ayudante.
-Gabri Gascó. Operador de cámara.
-David Díaz. Sonido directo.
-Alejandro Padilla. Sonido directo y posproducción de sonido.
-Concha Carrillo. Script.
-Roque Vázquez. Director de arte.
-Vicky Fernández. Vestuario.
-Alicia Garrido. Maquillaje.
-Eduardo Gancedo. Ayudante de producción.
-Begoña Mora. Foto fija.
-Santi del Valle. Making of.
-Adán Pichardo. Meritorio.
-Dani De Vega. Meritorio.
-Estefanía Conde. Meritoria.
-Ángela Cuervo. Meritoria.
-Pedro González. Diseño y posproducción de vídeo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies