Más de 140 desempleados se forman en la creación de pequeñas empresas

0

Clausura cursos LOs RosalesEl alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha clausurado tres cursos dirigidos a desempleados de Huelva y que se han desarrollado durante las últimas semanas en el Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales del Ayuntamiento de Huelva. Talleres que han estado enmarcados en el paquete formativo para fomentar el emprendimiento en la capital y del que ya se han beneficiado más de 140 onubenses desde el pasado mes de mayo.

‘Coaching aplicado a la búsqueda de empleo’, ‘Funcionamiento del TPV’ y una segunda edición del ‘Curso de Gestión Integral de la pyme’ han sido los últimos cursos promovidos por el Ayuntamiento, mediante la Concejalía de Empleo. Unos cursos que han sido valorados de forma muy positiva por sus 40 alumnos y que, dado el éxito de asistencia que han tenido, se prevé que puedan retomarse con nuevas convocatorias tras el periodo vacacional de verano.

Tras la entrega de diplomas a los alumnos de estos tres últimos talleres, el alcalde ha destacado que “El objetivo de estos cursos ha sido dotar a los alumnos de las estrategias más efectivas para que desarrollen al máximo su potencial y que sepan cómo utilizar sus recursos personales para acceder a un puesto de trabajo, conociendo los sistemas más innovadores”.

Como ha destacado el teniente alcalde de Desarrollo Económico, Empleo y Medio Ambiente, Juan Carlos Adame, “El curso con mayor aceptación ha sido el de Coaching, donde se ha tratado de guiar y estimular a los 20 participantes a realizarse profesionalmente, superando limitaciones y sacando lo mejor de ellos de forma constructiva y positiva”.

Gracias a este taller de 25 horas “se han mostrado de forma práctica los medios para vencer el miedo al fracaso y llegar a alcanzar aquello que realmente se esté buscando, fomentando en los alumnos valores como la autoestima, la seguridad y el crecimiento personal”, señala Adame.

Hay que indicar que mediante el coaching se ha trabajado en el acompañamiento a los alumnos a partir de sus necesidades profesionales, utilizando para ello herramientas de gestión personal y motivación que les permitan tomar conciencia de cuáles son las destrezas más indicadas para poder llevar a cabo sus proyectos con éxito, tanto si apuestan por ser autónomos y crear su propia empresa como si optan por ser trabajadores por cuenta ajena.

De esta forma, desde el Ayuntamiento de la capital se han venido ofreciendo los recursos más innovadores, como el coaching o entrenamiento personal, para contribuir a que onubenses en el paro puedan alcanzar sus metas a través de la formación necesaria.

Durante esta semana también se ha desarrollado un curso sobre el funcionamiento del TPV, el dispositivo que ayuda en la tarea de gestión de un establecimiento comercial de venta al público, en el que han participado seis personas que han aprendido a realizar las operaciones habituales para cada tipo de negocio. Una iniciativa que ha resultado muy útil para profesionales de Huelva, tanto desempleados como en activo dentro del sector comercio, hostelería, servicios e industria que han podido acceder a una formación personalizada.

Por otra parte, tras el éxito de la primera convocatoria, durante las últimas dos semanas se ha puesto en marcha la segunda edición del curso dirigido a formar a emprendedores en la ´Gestión integral de la pyme`, lo que ha permitido a sus 10 participantes aprender durante 40 horas aspectos empresariales fundamentales como la elaboración y tramitación de las nóminas, los seguros sociales y el Sistema Red.

De esta forma, con las distintas materias impartidas, el Ayuntamiento ha querido poner así su granito de arena, a pesar de no contar con las competencias propias de Empleo, para ofrecer con los recursos que dispone la formación más práctica e innovadora y contribuir a la inserción laboral de estos onubenses dando respuesta a las demandas del mercado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies