Rubén Gutiérrez, campeón absoluto de la Travesía de Costa Ballena en Rota

0
Rubén Gutiérrez, entrando en línea de meta.

Rubén Gutiérrez, entrando en línea de meta.

El pasado sábado 19 de julio, se disputo la 9º edición de la Travesía a Nado de Costa Ballena, urbanización perteneciente a la localidad gaditana de Rota. La prueba se disputa sobre un recorrido en forma de una gran “C”, de unos 1.000m, con salida y llegada corriendo por la arena de la playa, una playa muy poco profunda, lo que hace que haya que correr a pie durante bastantes metros en esta prueba. El día fue fresco, con mucho viento y nubes y claros. El mar bastante picado, lo que dificultaba bastante el primer y último tramo de la prueba, la entrada y salida del agua de los nadadores. Con algo menos de un centenar de nadadores en la salida, Rubén Gutiérrez se presentaba entre los favoritos a la victoria final merced a sus resultados en las 4 participaciones anteriores en la prueba, con dos pódiums absolutos (2º y 3º) y otros dos 5º puestos. Y así lo corroboro haciéndose con la victoria final, yendo en todo momento en el grupo de cabeza, y no bajando en ningún momento del 5º lugar en la prueba. Rubén completo los 1.000m aproximados que tenía la prueba, en 11´45”, llegando a meta 3” delante del segundo clasificado.

Tras conseguir la victoria en la travesía, Rubén nos comentaba como había sido el desarrollo de la misma: “Tras una rápida salida corriendo a pie, hago una serie de delfines, y me coloco en primera posición con un nadador a mi derecha. Levanto el ritmo, y sigo en paralelo con él, hasta llegar a la 1º boya y girar hacia la derecha para afrontar el tramo largo. En esta fase, toman la cabeza de carrera otros dos nadadores que vienen de atrás, y yo me quedo entre el 4º o 5º lugar. Voy por el interior, y el grupo va unos metros delante de mí, en ocasiones más cerca mia y otras veces más por el exterior. Cuando ya vemos la última boya, donde volvemos a girar hacia la derecha para encarar el arco de meta, empiezo a forzar el ritmo y me voy acercando a la cabeza de carrera, girando la boya en tercer lugar. Encaramos ya la meta, con el sol de cara y sin poder ver absolutamente nada, con lo que sin referencias empezamos a esprintar los tres nadadores casi en paralelo. Veo cómo voy adelantándome a ellos, pero no las tengo todas conmigo, ya que aún no consigo ver el arco de meta y no sé si vamos en la dirección correcta o algo desviados. Hasta que llegamos a la orilla, me levanto a correr con unos metros de ventaja y consigo pasar primero bajo el arco de meta.”

Rubén continúa con la magnífica temporada que está llevando a cabo, logrando la 3º victoria absoluta del año, tras la I Travesía de Invierno de Motril, y la I Travesía de Verano Classic Water Sport de El Puerto de Santa María. Llegando a las 20 victorias absolutas en su palmarés. Tras esta victoria, el nadador quería una vez más aprovechar la ocasión para dar las gracias a todos los patrocinadores que colaboran con él, como son la OID (Organización Impulsora de Discapacitados), Grupo Hostelero TRES HOJAS, TRACE-CLM (Centro de Formación Profesional del Transporte Castilla-La Mancha), Inmobiliaria CGS, y Quesos Peñitas.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies