Actuaciones musicales y teatro en las ‘Noches del Mar’ del verano de Punta Umbría

0

20140721_120417La diputada de Cultura, Elena Tobar, ha presentado el ciclo ‘Noches del Mar – Música y Teatro en el Sur’, que se celebrará este verano en el Teatro del Mar de Punta Umbría. Una programación que incluye seis actuaciones de música y cinco representaciones de teatro diseñada por la empresas Artegestión y Teatro Clásico de Sevilla y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Punta Umbría y la institución provincial.

S20140721_120530egún señala la diputada, este ciclo, que se desarrollará entre el 22 de julio y el 6 de septiembre, demuestra que la provincia de Huelva “no sólo ofrece un turismo de sol y playa, sino una oferta cultural de calidad, cada vez más valorada por los viajeros, que les permite disfrutar su tiempo de ocio”. La colaboración de la Diputación se ha concretado a través del Plan de Concertación con los Ayuntamientos, que determinan el destino de las inversiones en las actividades de cultura y deporte que consideren más necesarias.

El apartado musical abrirá el ciclo mañana con el ‘pop joven’ de Andrés Suárez, que presenta su disco ‘Moraima’. El martes 29 ‘Jazz en 35 mm’ acompañará la proyección de películas clásicas con la interpretación de un cuartero. Ya en agosto, el día 12, Martirio y Raúl Rodríguez, presentan ‘De un mundo raro, cantes por Chavela’, con la que rinden homenaje a la cantante mexicana a quien acompañaron en su última gira por España antes de morir. El día 19 el escenario puntaumbrieño acogerá el concierto de Amancio Prada, al que seguirá el día 26 el de la cantante sevillana Airyn, acompañada al piano por Manuel Mantecón para interpretar ‘The sounds of Earth’. La noche de fados de Rosario Solano cerrará las Noches del Mar el 6 de septiembre.

Las propuestas teatrales, todas a cargo de la compañía Teatro Clásico de Sevilla, son las siguientes: ‘El Buscón’, de Quevedo, en una versión libre de Alfonso Zurro, los días 7 y 8 de Agosto y ‘La Estrella de Sevilla’, de Lope de Vega, los días 28 y 29 de agosto. Ambas obras han pasado por el Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla que organiza la Diputación y Julia son las propuestas de teatro.La mejor música y el mejor teatro para los anocheceres de Punta Umbría. Para los más pequeños el 24 de agosto se representa la obra ‘Julia, Un viaje teatrástico’.

Todas las representaciones son el Teatro del Mar de Punta Umbría. Los precios oscilan entre los 8 € y los 15 €, en función del concierto y promociones. Del 22 de julio al 6 de septiembre, a las 22.00 horas (excepto el día 24 de agosto, a las 20.00 horas). Las entradas se encuentran a la venta en ticketea.com, Ramblado instrumentos musicales (Rábida, 24) y en la taquilla del Teatro del Mar los días de actuaciones.

 

Compartir.

Leave A Reply