Cuatro detenidos por robos con violencia a personas mayores en la capital

0

Funcionarios de la Comisaría Provincial de Policía de Huelva han detenido a A.D.L., de 37 años y al cómplice de éste, su novia M.G.P. de 38, ambos con antecedentes policiales, así como M.L.D., y a su cómplice M.A.M., de 53, también ambos con antecedentes policiales.

Los sucesivos delitos que se habían efectuado en la capital, tenían la misma similitud aparentemente, pero en el desarrollo de las indagaciones, los Agentes llegaron a la conclusión de que los autores actuaban de manera independiente.

El primero de ellos, al que se le atribuyen seis robos con violencia, acudía al domicilio de sus víctimas con las que trataba de ganarse su confianza, fingiendo ser familiar de una de las vecinas o de un pariente. Previamente recopilaba datos para tener información de sus víctimas, se fijaba en los datos ubicados en el buzón, se informaba de la edad, etc. Tras esta introducción amable, acto seguido, de un fuerte tirón les arrebataba las joyas que llevasen puestas, para emprender inmediatamente la huída.

En el segundo de los casos, el autor abordaba a sus víctimas en el portal de su domicilio y siempre de manera amable le ayudaba con el carrito de la compra o bolsas. Posteriormente se transformaba en un agresor violento, que llegaba incuso a tirarlas al suelo, golpeándolas para arrebatarle las joyas que llevasen.

En ambos casos actuaban siempre en lugares cubiertos para evitar que algún transeúnte pudiera salir en auxilio de sus victimas o incluso ser detenido por alguno de ellos.

Se trata en todo caso de un número considerable de joyas, de las que los agentes han podido recuperar buena parte de ellas que han sido la mayoría entregadas a los distintos perjudicados.

Las investigaciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Patrimonial de la Policía Judicial de esta Comisaría.

Los detenidos que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, han sido ingresados por orden del Juez en Prisión, los dos autores materiales y sus respectivos cómplices han quedado en libertad con cargos por orden de la misma autoridad.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies