El cortometraje Espich llega este martes al Cineforum de Islantilla

0

spichEl cortometraje Espich, del cineasta gaditano José Ponce de León, se presentará este martes, 22 de julio, en el VII Festival Internacional de Cine Bajo la Luna – Islantilla Cineforum 2014 (Patio de la Oficina de Turismo de Islantilla – Avda. del Río Frío s/n). La proyección será a las 22.00 horas y la entrada es libre.

Con guión del periodista Miguel Ángel Parra y protagonizada por Carmen Tamayo, premio a la Mejor Actriz en el Festival Internacional Gines en Corto, la cinta cuenta la historia de Ada, una mujer que va a vivir una experiencia totalmente novedosa para ella. Acostumbrada a pasar desapercibida, la joven se encuentra de repente con la oportunidad de su vida: estar frente a un auditorio lleno de gente, a la que decide contar cómo se siente y cómo es su vida. Ada se agarra a su minuto de gloria como a un clavo ardiendo y disfruta de su condición de estrella, aunque en el fondo sabe que será una estrella fugaz.

Parra, que ha trabajado como periodista en Diario Jaén, Odiel Información y El Correo de Andalucía, entre otros medios, asegura que siempre le han llamado la atención las personas que pasan desapercibidas: “El corto se plantea qué diría alguien que normalmente resulta invisible a los demás cuando se le coloca ante un micrófono”. “Espich es una historia que habla de la soledad. Y lo hace desde la comedia. Es además un homenaje a la gente anónima, la que nunca figura, la que se conforma con poco”, asegura Ponce de León, que debuta en la dirección con este corto.

Para Carmen Tamayo, “Ada es un personaje muy entrañable a la vez que complejo. Y lo difícil es entender cómo personas con ese vacío tan grande sonríen a la vida, se agarran a los pequeños detalles y los hacen grandes. Y la única forma es… soñar porque, como dice Ada, ¡los sueños se cumplen!”. Titulada en Arte Dramático por la Escuela de Cristina Rotta, la actriz ha sido premiada por sus papeles en los cortos Mentira y La próxima parada del 48 Hour Film Project Sevilla, y aún tiene pendiente de estreno el largo No te supe perder, basado en la novela homónima del escritor sevillano Salvador Navarro.

Compartir.

Leave A Reply