El PSOE destaca su esfuerzo para que el proyecto de Salinas del Astur salga adelante

0

El Centro de Ocio y Cultivo Acuícola Salinas del Astur de Punta Umbría ha conseguido anular el veto impuesto por la delegada territorial de Turismo de Huelva, María Villaverde, de IU, que “estaba paralizando este proyecto socialista y la llegada de una subvención de 800.000 euros procedente del Consorcio de Turismo Costa Occidental de Huelva, que finalmente se ha reducido a 600.000 euros”, según ha afirmado hoy el secretario general del PSOE en la localidad, Juan Pomares.

En palabras de Pomares, “gracias al esfuerzo de nuestro alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, y al de nuestro equipo de Gobierno, la ampliación va a poder seguir su curso”. En este sentido, ha resaltado la gestión que el primer edil realizó con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, que supo entender la importancia del proyecto, por lo que Villaverde ha tenido que levantar finalmente su no a Salinas del Astur”. Incluso ha vaticinado el secretario local que “la intención de María Villaverde era dedicar este dinero a otros fines electoralistas en otras poblaciones, dejando a Punta Umbría sin un euro para este proyecto, que cuenta con el aval positivo del Patronato Marismas del Odiel”.

Juan Pomares ha recordado que fue el PSOE quien, en 1998, “apostó por Salinas del Astur en fase experimental” estando el partido en el Gobierno municipal por entonces, así como fue el PSOE quien volvió a retomarlo en 2007 con su llegada de nuevo a la alcaldía “como atractivo de ocio y turismo con el máximo respeto al Medio Ambiente, puesto que Punta Umbría es la puerta de Marismas del Odiel y siempre ha tenido en este sentido una sensibilidad con el respeto al entorno manifiesta, por la que el 70 por ciento de nuestro territorio está protegido”.

Por tanto, “que ahora venga Izquierda Unida a ponerse medallitas con un proyecto nuestro que ha tratado de hundir a toda costa, simplemente nos da risa”, ha dicho Pomares, al tiempo que ha lamentado que “la ampliación se haya retrasado por su culpa” y ha puesto de manifiesto que si va a seguir adelante “es por el empeño personal que ha puesto el alcalde”. Pomares ha pedido “seriedad en la gestión” a la delegada territorial, a la que exige que “se informe bien antes de tomar posiciones erróneas que pueden dañar a los municipios y que no intente manipular la información para ocultar sus verdaderas intenciones”.

El pasado año 2013 fue clave y muy positivo para Salinas del Astur. Consiguió la visita de más de 8.000 personas a sus instalaciones, para disfrutar de una actividad que ha conseguido dinamizar las instalaciones: la pesca segura. En total se capturaron unas 12.200 piezas, que sumaron aproximadamente 5.600 kilos de pescado.

También en 2011 recibió el Premio de Andalucía de Agricultura y Pesca que otorga la Consejería del mismo ramo de la Junta. Y ese mismo año, técnicos de la Comisión Europea pertenecientes a Farnet, la Red Europea de Zonas de Pesca, pusieron a Salinas del Astur como ejemplo en Bruselas por su buen hacer. Destacaron, sobre todo, su método de alimentación sostenible por el que suministran a los peces un sustento creado con pescados sobrantes de la lonja.

Compartir.

Leave A Reply