Exposición homenaje de Carlos Gómez a los coquineros de Ayamonte

0

20140718_210556

Este fin de semana se ha inaugurado en la Sala de las Tinajas del Centro Cultural ‘Casa Grande’, una Exposición que lleva por título ‘Homenaje a los Coquineros de Ayamonte’, de Carlos Gómez de Valcárcel.

Además del propio autor, también estuvo presente en el acto, el teniente alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte, Francisco Blázquez.

La exposición consta de una docena de cuadros cuya temática gira en torno a una de las profesiones y tradiciones que identifican a nuestro municipio, como es la de coquinero, donde más de una cincuentena de ayamontinos marisquean en los bajos de Isla Canela.

El autor

Carlos Gómez de Valcárcel nació en Valencia el 28 de Enero de 1954.

Estudió Publicidad, Decoración de interiores y Diseño de moda en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia. Fue también en esta época cuando comenzó a pintar la figura humana al natural en la Escuela de Bellas Artes de San Carlos.

Por su dominio del diseño y de la figura humana le ofrecieron hacer su primera colección de moda en Valencia, obteniendo un gran éxito, por lo que siguió trabajando en este sector del mundo del diseño y moda durante 23 años para diversas empresas en Valencia, Barcelona, La Coruña, Sevilla, Granada y Madrid, su residencia desde 1975.

Al margen de esta vida profesional, su interés por la pintura y otras artes ha sido constante, realizando vestuario de teatro de ‘El rey se muere’, de Eugène Ionesco, colaborando en el año 1972 en la elaboración y diseño de una falla infantil de Valencia, pintando numerosos retratos por encargo, impresiones sobre la ciudad de Madrid y sobre diversas ciudades de Marruecos y sus habitantes. Siempre de forma autodidacta e independiente.

Entre sus exposiciones, cabe destacar el año pasado, ‘Impresiones de Madrid y Marruecos’ en Collados de la Sagra (Puebla de D. Fabrique, Granada). Ya en mayo de este año, llegó el turno de ‘Taurina’, en la Galería Montsequi de Madrid, y ahora llega a Ayamonte, este ‘Homenaje a los coquineros’.

 

Compartir.

Leave A Reply