Festival de Teatro Popular en Ayamonte, del 5 al 9 de agosto

0

10517349_263992997127666_581252653918586199_oLa Compañía Benavente, fundada por Aurora González y Luís Gaona, sale cada año desde Madrid con la intención de acercar el teatro popular durante el verano a diferentes poblaciones.

Los Festivales de teatro de una de las compañías con más solera en el panorama teatral de España se han convertido en un acontecimiento cultural habitual en algunas zonas de la costa española.

Por primera vez la compañía del Teatro Benavente va a realizar un festival de teatro popular en la provincia de Huelva, será en Ayamonte entre el cinco y el nueve de agosto, cuando el Cardenio acogerá algunas de las obras más representativas de cuantas la compañía tiene actualmente en su repertorio.

El Festival de Teatro Popular de Ayamonte tendrá un total de cinco representaciones: Los Árboles mueren de pie, de Alejandro Casona; Soy un sirvengüenza, de Muñoz Seca; Que se deja usted el paraguas, de Paco Martínez Soria; Una nochebuena de infarto, de la Compañía Benavente, y Eran tres, un gitano y un marqués, de Sevilla Tejedor.

El director de la compañía, Luis Miguel Romero, ha destacado que tiene una gran ilusión por venir a Huelva, una tierra con la que tiene una vinculación personal muy especial y donde hasta ahora no había podido venir al frente del Teatro Benavente, a la vez que ha destacado que la compañía viene a este festival con todo su cuadro de actores titulares y con los mejores deseos de que el público disfrute y quede satisfecho con los espectáculos.

El Teatro Benavente de Madrid tiene la experiencia de 54 años de actividad ininterrumpida, habiendo recibido numerosos galardones y homenajes bajo el título de Compañía Benavente -‘Medio Siglo de Teatro’; a destacar, un paseo peatonal con el nombre de la compañía en La Línea de la Concepción (Cádiz), una calle en Illora (Granada) y la realización de la película documental ‘Cómicos’ en el que se cuenta la historia de la compañía, estrenada en la “SEMINCI” de Valladolid y nominada a los Goya de 2010.

Como el principal objetivo de este tipo de festivales es acercar al público a este importante acontecimiento cultural, el Teatro Benavente y el Ayuntamiento de Ayamonte han realizado un importante esfuerzo para que los precios no sean un obstáculo para los espectadores: el abono para los cinco días costará treinta y cinco euros. Las entradas diarias se venderán a diez euros.

Compartir.

Leave A Reply