Fiscal: “La Junta no ha recortado en políticas sociales en la capital”

1

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, ha afirmado este lunes que la Administración autonómica es “la única que no ha recortado en políticas sociales en la capital”.

En un comunicado, ha aclarado al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), que es el Gobierno andaluz “el que sostiene la Ley de Dependencia aportando el 72 por ciento del coste de la misma y cubriendo los recortes del Gobierno central, que redujo su aportación al 28 por ciento, incumpliendo la norma en la que se recogía que la financiación sería al 50 por ciento”.

En este sentido, ha reclamado al edil que “pida al Ejecutivo, con el que comparte formación política, más implicación en la atención a las necesidades de los vecinos” y que deje al margen a la Junta, que está haciendo “un trabajo comprometido como demuestra con la puesta en marcha de diferentes planes sociales para hacer frente a las necesidades de aquellas personas que no tienen o han visto muy mermados sus ingresos económicos a consecuencia de la crisis”.

Así, el delegado onubense añade que la Administración autonómica ha puesto en marcha iniciativas como el Plan de Ayuda a la Contratación, la Red de Solidaridad Alimentaria, el mantenimiento de los comedores sociales, las escuelas de verano y ayudas económicas a familias con necesidades, todas con repercusión en la capital. Además, este año el programa incluye la garantía de suministros básicos vitales.

Junto a esto, el Gobierno andaluz anunciaba la semana pasada la aprobación de un plan destinado a la contratación de personas en paro con más de 30 años, un programa que se suma al Plan de Empleo Joven y al Plan de Choque por el Empleo, dotados en su conjunto con más de seis millones de euros.

“Es evidente –ha remarcado Fiscal– que la Junta está preocupada por mejorar la situación de los más débiles y para ello, actúa sobre el terreno, a diferencia del Gobierno de Mariano Rajoy, que no ha puesto en marcha ninguna iniciativa de carácter social ni para Huelva ni para el resto de España”.

Finalmente, en relación con los Servicios Sociales municipales, Fiscal ha recordado al alcalde que parte de los mismos están financiados por la Junta, sin cuya participación sería “inviable” el mantenimiento de los mismos “porque el Estado ha reducido sensiblemente su aportación”.

Compartir.

1 comentario

  1. Fiscal hablando de ayudar a los débiles, y ahora se sube también al carro de la Memoria Histórica. Curioso lo de este delegado…..

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies