La joven Lola Martínez logra dos platas y un bronce en el Mundial de Jiu-Jitsu

0
Lola, a la derecha, en San Bernardino.

Lola, a la derecha, en San Bernardino.

Lola Martínez Pérez, de seis años de edad, ha logrado tres medallas en el Kids World BJJ, Campeonato del Mundo de Jiu-Jitsu, que se ha celebrado en los últimos días en San Bernardino, California (EEUU), hasta donde se ha desplazado la deportista española desde Dubai, la ciudad donde reside junto con su familia.  En total han sido dos medallas de plata y una de bronce las que ha conseguido tras completar una brillante participación durante los dos días en los que se ha prolongado la prueba. Víctor Martínez, padre de Lola, ha escrito en su perfil de Facebook que la segunda jornada de la competición ha sido “un día increíble en el que han tenido peleas muy duras y de intensa competencia”. Asimismo ha dejado claro que lo “más importante es que Lola ha crecido en estos dos días como competidora”. También ha dado las gracias “a todos los que han estado detrás de nosotros, a Carlos Calderón, nuestro primer maestro, y a Bruno Machado y Rafa Hubert, actual entrenador y head coach en el Team Nogueira Dubai”, el gimnasio dubaití donde entrena Lola y al que han representado en el Mundial.

Lola junto a sus padres, Víctor Palacios y Ana Pérez, y a su hermano Pepe en San Bernardino, California.

Lola junto a sus padres, Víctor Palacios y Ana Pérez, y a su hermano Pepe en San Bernardino, California.

Igualmente ha agradecido su apoyo a Naone Pariyar, Max y Said, por “dar un montón de amor y dedicación a Lola al entrar a formar parte del equipo”, así como “a todos nuestros compañeros de entrenamiento, Chad, Omar, Rita, Elisabeth, Adam, Hadi, Oliver, Quin y Kailan”. Por último apunta que espera que esto sólo sea el comienzo de una gran carrera como luchadora y deportista. La temporada que ha desarrollado Lola ha sido espectacular ya que a las tres medallas conseguidas ahora en San Bernardino hay que sumar que a comienzo de año se proclamó campeona de España.

Tras finalizar el Mundial de Jiu-Jitsu, Lola disfrutará de unas merecidas vacaciones en la playa onubense de Matalascañas, situada en el término municipal de Almonte y a sólo unos kilómetros de la mítica aldea de El Rocío. Allí estará acompañada además de por su padre, Víctor Martínez, piloto de aviación y gran aficionado al Jiu-Jitsu, por su madre, Ana Pérez, directora de la academia de danza que lleva su nombre en Dubai, de su hermano Pepe y de su abuela, Presentación Palacios.
Compartir.

Leave A Reply