Máster en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota de la UHU

0

avión no tripuladoDurante todo el mes de julio estará abierto el periodo de preinscripción del Máster de la Universidad de Huelva en Sistemas Aéreos Pilotados de Forma Remota (RPAS) – http://uhu.es/masterRPAS/. El Máster está dirigido por el Prof. Dr. José Manuel Andújar, Catedrático de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Huelva y en el mismo participan más de 40 profesores de las universidades de Huelva y Sevilla, el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) y diversas empresas y organismos especializados de índole nacional e internacional. Estos estudios pretenden ser una vía formativa y de desarrollo profesional en los RPAS, un apasionante campo de la ciencia y tecnología así como también del sector empresarial, con una proyección económica de primer nivel que está empezando a generar una demanda creciente de profesionales de la máxima cualificación.

La creación, diseño y puesta en marcha de este Máster no es solo fruto de las expectativas generales de demanda de profesionales cualificados en el sector de los RPAS, sino que responde a necesidades concretas y locales en el entorno de impartición del Máster. Así, el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA), en colaboración con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA) y el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO), apoyados por fondos FEDER de la Unión Europea, está construyendo en Huelva el Centro de Excelencia de Sistemas Aéreos no Tripulados (CEUS) de medio y gran tamaño. Este Centro está pensado, en su diseño y desarrollo, para ser uno de los más avanzados del mundo y referente a nivel europeo, lo cual presenta un enorme potencial en campos de formación, investigación, captación de proyectos y oportunidades de negocio con adminis¬traciones y empresas. CEUS viene a integrarse en un sector en auge en Andalucía occidental como es el aeronáutico, y generará una necesidad a muy corto plazo de profesionales universitarios especializados en el sector de los RPAS, lo cual pretende ser satisfecho por este Máster. Por otro lado CEUS constituye el mejor campo posible de experimentación, investigación, normalización, homologación, certificación, calificación y puesta en valor de RPAS en entorno reales, lo cual dota al Máster de unas instalaciones de prácticas de campo sin igual a nivel internacional.

Los RPAS están ocupando cada vez más sectores de aplicación, ofreciendo servicios y prestaciones que hasta hace muy poco tiempo eran impensables: sistemas satelitales suborbitales, sistemas de radiocomunicación y largo alcance, inspección de infraestructuras, investigación atmosférica, topografía, gestión de riesgos y desastres naturales, detección y ayuda en incendios, control medioambiental, investigación de la vida salvaje, localización de bancos de pesca, monitorización de redes de transporte de energía eléctrica, cultivos de precisión, seguridad y defensa, etc. Sin olvidar que se están convirtiendo en herramientas indispensables en sectores ligados al ocio, el entretenimiento y la cultura: reconocimiento de monumentos históricos, filmación de películas, fotografía deportiva, control de caza, etc.

El Máster tiene una vocación eminentemente práctica, de ahí que todas las asignaturas que componen su Plan de Estudios tengan una fuerte carga experimental. Ésta se ve reforzada y acentuada con estancias en Organismos/Empresas colaboradoras (Airbus, Boeing, Indra, INTA, etc.). De hecho, de los 100 créditos ECTS (1.000 horas de formación) que componen el Máster, 40 (400 horas de formación) se imparten en las instalaciones de los Organismos/Empresas colaboradoras. Además, al finalizar el Máster y para completar la formación, el alumno deberá realizar un Proyecto Fin de Máster, también en el entorno de los Organismos/Empresas colaboradoras del Máster.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies