Clausuradas las jornadas ‘Conoce tu patrimonio’ de La Redondela

0

EXPOSICION ENSERES 75 ANIVERSARIO 2014Una de las muchas actividades escolares que han podido poner en práctica los alumnos de 4º de primaria, del CEIP Pedro de Lope de La Redondela, en el presente curso que finaliza, han sido las jornadas ‘Conoce tu patrimonio’.

Estas jornadas, organizadas por la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Isla Cristina, y la coordinación con el Ayuntamiento de La Redondela para su desarrollo específico en el colegio de la entidad, han tenido como eje central el que los alumnos hayan podido acercarse a aquellos lugares que forman parte del Patrimonio Local y profundizar en el conocimiento de los mismos.

El pasado fin de semana tenía lugar el acto de clausura, en un sencillo acto celebrado en la Sala Mudéjar del siglo XV del Ayuntamiento de La Redondela, siendo uno de los lugares que los niños y niñas han podido visitar y conocer en profundidad.

Con este motivo, durante unos meses, las actividades se han venido desarrollando en el propio centro, así como la realización de una jornada de salida y visita a los principales enclaves “estudiados” por los alumnos, como han podido ser el Templo Parroquial de Ntra. Sra. de los Doce Apóstoles de La Redondela, la Casa Consistorial con su Sala Mudéjar y el tan especial Palomar del siglo XVIII de la Huerta Noble.

El acto contó con la presencia de Salvador Gómez, alcalde de La Redondela, acompañado por Isabel López, concejala de Patrimonio del Ayuntamiento de Isla Cristina y Ángel Martín, director del CEIP Pedro de Lope, con la debida asistencia de las técnicas del proyecto y la vocalía de Cultura de la entidad local, que han desarrollado las jornadas, así como el profesorado y los propios alumnos.

Tras una entrega de diplomas y pasaporte cultural del año Platero a todos los alumnos, por parte de la Concejalía de Patrimonio del Ayuntamiento de Isla Cristina, y por parte del Ayuntamiento redondelero, de una encuadernación impresa sobre el ‘Estudio histórico artístico del Patrimonio de La Redondela’, realizado por la historiadora local, María Manuela Contreras Rodríguez, para los fondos documentales del colegio, todos los presentes tuvieron palabras de elogio y agradecimiento hacia la gran labor que el personal técnico había desarrollado la actividad, al profesorado por su colaboración y disposición en los trabajos, así como una invitación a los niños para fomentar y poner en valor su patrimonio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies