Curso de verano de La Rábida enseña a superar el miedo a hablar en público

0

Curso UNIA hablar en público-730a_zLas técnicas para superar el miedo al ridículo y mejorar el lenguaje no verbal, son parte del Curso de Verano, que se imparte desde el lunes en el Campus de La Rábida de la UNIA. ‘Estrategias para hablar en público: superar el miedo escénico’, fue presentado esta mañana por su directora, María Auxiliadora Marciano Almansa, y por el periodista de 8 TV Andalucía, Manuel Guerrero, que participa en el curso.

Para Marciano Almansa, el curso “tiene como objetivo principal preparar a las personas para mejorar sus habilidades de oratoria. El tipo de alumnado es muy diverso. Tenemos 37 estudiantes, que vienen del mundo de la abogacía, de las relaciones públicas, del magisterio y de la docencia en general. Cualquier tipo de personas pueden beneficiarse del contenido del curso”. Igualmente, la directora ha indicado que “la intención al montar este curso es que haya una visión multidisciplinar de todos los temas que podemos tratar y que intervienen en el proceso de la comunicación”.

Seguidamente, Manuel Guerrero, jefe del informativo de 8TV Andalucía, ha explicado que existe una especie de divorcio entre los medios de comunicación y muchos sectores profesionales, “le tienen una especie de miedo o de excesivo respeto a los medios de comunicación”. El periodista ha afirmado que su propósito para este curso es preparar a los alumnos dotándolos de bases para perder el pánico ante un público masivo. “Creo que hay que dejar de ver a los medios como una especie de enemigo, sino como un aliado para vender nuestras ideas, nuestro trabajo y nuestros servicios”.

El profesorado, que impartirá estas lecciones hasta el viernes de esta semana, está compuesto por tres psicólogos, dos de ellos psicodramatistas, un actor de teatro musical, un periodista de televisión, y un crítico de cine experto en medios de comunicación.
Para cumplir con los objetivos previstos, se plantea el descubrimiento de tipo de comunicación para el liderazgo, así como la comunicación online y los estudios de audiencia. Los alumnos ensayan todo tipo de discursos frente a un público siempre cambiante.

 

Compartir.

Leave A Reply