Desarticulada una banda dedicada al robo en viviendas en Gibraleón

0

DSC00441Efectivos de la Guardia Civil en Gibraleón en colaboración con la Policía Local de aquella localidad han desarticulado una banda que desde hace unos tres meses se estaba dedicando a cometer robos con fuerza en las cosas tanto en establecimientos como en viviendas habitadas de Gibraleón y que habían generado una gran alarma social.

En la operación, se ha procedido a la detención e imputación de un total de 7 personas: M.A.M; A.G.G.; S.Z.B; A.M.D.F; C.R.H.R; J.M.A.F y V.J.M, todas ellas vecinas de la localidad, con edades comprendidas entre los 16 y los 26 años, procediéndose a la recuperación de efectos robados por valor de entre 4000 y 5.000 euros aproximadamente.

Las investigaciones se iniciaron al recibir en el Cuartel de la Guardia Civil de Gibraleón varias denuncias por robos con fuerza en las cosas en viviendas y establecimientos de la localidad caracterizándose todos ellos por un “modus operandi” similar, por lo que, se montó un dispositivo conjunto que incluía tanto el refuerzo de patrullas uniformadas para la prevención de la seguridad ciudadana, así como el servicio de componentes no uniformados para la localización de los autores.

Estas gestiones finalmente dieron resultado, comprobándose que, la mayoría de los autores de los robos tenían residencia en una promoción de viviendas ocupadas dentro de la localidad, por lo cual se establecieron servicios de distintos tipos encaminados a la identificación y posterior detención de los presuntos autores.

Todos los detenidos cuentan con antecedentes policiales, habiendo sido detenido alguno de ellos en multitud de ocasiones por hechos similares.

A este grupo de personas se le considera autor de, al menos, 25 robos con fuerza en las cosas aunque prosiguen las pesquisas para esclarecer todos los delitos cometidos por los mismos. Esta banda tenía su base de operaciones en un conjunto de viviendas ocupadas en las cuales vivía la práctica totalidad de los detenidos y que, además, eran usadas como almacén para los objetos robados.

Con estas detenciones se considera desarticulado uno de los grupos delictivos más activos en los últimos tiempos en la localidad de Gibraleón en cuanto a Delitos contra el patrimonio se refiere.

Además de los objetos recuperados se tiene conocimiento de que, gran cantidad de los objetos robados han sido vendidos en la localidad de Gibraleón, por lo que, la investigación continúa abierta hasta la recuperación de todos los objetos robados, no descartándose nuevas detenciones.

 

Compartir.

Leave A Reply