Diputación y Real Sociedad Colombina ultiman los actos del 3 de Agosto

1

Foto Sociedad Colombina 1El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, José María Segovia, han mantenido una reunión en la que han vuelto a poner de manifiesto la profunda vinculación que une a ambas instituciones desde sus inicios, ya que la sesión de constitución de la Colombina, en 1880, tuvo lugar en el Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Huelva.

En el transcurso de la reunión, que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Huelva, tanto Caraballo como Segovia han ido perfilando los detalles y preparativos de cara al próximo 3 de agosto, con el objetivo, según el presidente de la Real Sociedad Colombina Onubense, “de hacer de ese día, un día grande para todos los onubenses y con una proyección internacional cada año más visible”.
Segovia ha invitado a todos los onubenses a asistir al acto del 3 de agosto, “porque son algo más que el día de la provincia o de Palos, es el día de toda la provincia por el valor histórico que representa”. En este sentido ha señalado que “no es una fecha más dentro de unas celebraciones festivas; las Colombinas no son una feria, sino una fiesta que exalta la efeméride más importante que tiene nuestra historia marinera, como es el inicio del descubrimiento del Nuevo Mundo”.
Además, Segovia ha recordado que este 3 de agosto “tendrá un sabor a Centenario, ya que este año celebramos varias e importantes efemérides en la provincia de Huelva como son el centenario de ‘Platero y Yo’, el de las Grutas de las Maravillas, el 125 aniversario de la fundación del Recreativo de Huelva y el 500 aniversario de la muerte de Vicente Yánez Pinzón”.
El presidente de la Real Sociedad Colombina ha agradecido “el apoyo que la Diputación siempre ha brindado a nuestra sociedad, manteniendo más de un siglo de unión y colaboración, con el objetivo común de trabajar por Huelva y su historia”. Según ha señalado, “sin la infraestructura que nos ofrece la Diputación la celebración del acto central del 3 de agosto no sería posible”.

 

Compartir.

1 comentario

  1. ¿ La Real Sociedad Colombina sigue existiendo ? Ya podría reclamar el Archivo de Indias que pertenece a Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies