El Ayuntamiento de Huelva ha pagado en tres meses un millón en intereses de demora

1

22.7.14 M.A. Mej+¡asEl grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha señalado que en los primeros tres meses de este año, el Consistorio capitalino ha pagado por intereses de demora 1.070.000 euros, “la mitad de lo que tenía presupuestado para este concepto en todo un año”. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha indicado que, con esa cantidad, “se podrían haber creado 832 puestos de trabajo”.

En este sentido, el dirigente socialista, tras anunciar la semana pasada el gasto de 3,7 millones de euros en intereses de demora, otros intereses y recargos en 2013, con los que se podrían haber creado mil empleos; ha lamentado que el gasto en intereses continúa y ha apuntado que, en el primer trimestre de 2014, según el informe de gestión presupuestaria, “se han abonado por intereses de demora más de un millón de euros. “Una cantidad que hubiera posibilitado la contratación de más de 800 desempleados de la capital si no se hubieran ido a pagar intereses por la nefasta gestión del alcalde de Huelva y su morosidad”.

Asimismo, Mejías ha añadido a los intereses de demora los intereses por préstamos bancarios que, en tres meses, han ascendido a 2,6 millones de euros entre unos y otros. “Recursos económicos que, si se hubieran hecho las cosas bien, podrían dedicarse a los ciudadanos”. Por ello, el edil ha culpado a la “nefasta, ruinosa e irresponsable” gestión del alcalde la pérdida millonaria de recursos del Ayuntamiento “que no pueden irse a paliar el desempleo porque hay que pagar intereses de todo tipo”. El viceportavoz ha apuntado que “es una realidad que las administraciones tienen menos dinero pero, con el que hay, si hubiese una prioridad y buena gestión, se podrían destinar los recursos al desempleo, que es el principal problema de la sociedad onubense”.

Mejías ha indicado que el alcalde “ya se ha gastado la mitad del presupuesto de todo un año que iba a destinar a los intereses de demora en sólo tres meses”, así, “si extrapolamos esta cifra, tendremos que pagar 4 millones por todo el año, duplicando los gastos por intereses de demora que preveía el equipo de gobierno, de 2 millones de euros”. “Este Ayuntamiento es un pozo sin fondo. Da igual que haya tres planes de pago a proveedores y un plan de rescate. Ni todos los préstamos del mundo son capaces de parar el descontrol y la ruina de este Consistorio”, ha aseverado el viceportavoz socialista.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Bueno, es que esto igual también forma parte del “programa electoral” del PP para el exterminio del pueblo a costa del rescate bancario ¿NO? Calculando, al año serán 4.000.000 de €, unoS 670.000.000 de pelas, coño, que le viene a la banca d.p.m. !!! Este pueblo no se entera que la prioridad es salvar a estas “benéficas” instituciones financieras que tantas veces persigue a cualquiera cuando tiene unas perrillas PARA SUS PRESUNTAS FAMOSAS ESTAFAS COLECTIVAS aún “estudiadas” en sedes judiciales; esas mismas entidades, por cierto, que de forma tan cruel esquivan a cuantos necesitan crédito aunque sea PAGANDO LOS INTERESES MÁS ALTOS de nuestro entorno económico (nada de regalando, nada de baratitos !!!). ASÍ SE HUNDAN EN LA MISERIA TODOS ESTAS PORDIOSERAS Y PESETERAS “FAMILIAS” QUE MANEJAN EL COTARRO !!! Y, por supuesto, falta felicitarle: muy bien, Pedro, MUY BIEN !!! Tú siempre mirando por Huelva. Por sus entidades bancarias !!! Lo siguiente, hacerlas a todas “onubenses del año” y darles la “mealla” de la ciudad. Je.

Leave A Reply