El juzgado archiva de forma provisional el caso de los cursos de formación

0

El Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva ha dictado sobreseimiento de manera provisional para el caso de las supuestas irregularidades en el uso de subvenciones en cursos de formación para desempleados financiados por la Junta de Andalucía, tras la investigación desarrollada al respecto por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes jurídicas, el juez considera que con la información aportada “no tenía datos suficientes para continuar”, por lo que ha dictado el sobreseimiento provisional de las actuaciones.

No obstante, ello no significa el cierre definitivo de la investigación, ya que “se podría reabrir” en caso de que se aportaran nuevas informaciones que justifiquen la reapertura de la causa y el juez estime que se puede instruir, según las mismas fuentes.

Las denuncias presentadas por la Policía afectaban a casi una treintena de empresas de la provincia de Huelva, según adelanta este martes el diario ‘Viva Huelva’.

Hasta siete juzgados andaluces han abierto diligencias previas sobre estos cursos y a principios de julio agentes de la UDEF detuvieron a varias personas en las provincias de Málaga y Granada en relación con este presunto fraude en cursos a parados.

Las pesquisas de centraron inicialmente en Málaga, donde la UDEF detectó irregularidades en 17 de las 20 empresas o personas físicas beneficiarias de las subvenciones, tras lo que la Fiscalía solicitó al juzgado la declaración en calidad de imputados de los responsables de las entidades en las que se han detectado inicialmente estas irregularidades; “así como respecto de aquellos funcionarios y responsables del organismo autonómico que otorgó las subvenciones”.

Compartir.

Leave A Reply