El Partido Popular estudiará salir del Patronato de Turismo si Caraballo persiste en “su uso partidista”

0

Guillermo García-3055El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que los municipios gobernados por esta formación y que tienen representación en el patronato de Turismo, organismo dependiente de la Diputación Provincial de Huelva, estudiarán la salida de esta institución si el PSOE “persiste en el continuo uso partidista de la institución”.

Así lo ha indicado hoy el portavoz del PP en la Diputación y secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, quién ha señalado que tanto el Patronato como la provincia lo que necesitan es “más promoción y menos politización”.

En este sentido, el popular ha destacado que “el presidente de la Diputación, Ignacio Carballo (PSOE), está rompiendo el consenso sobre el turismo en la provincia de Huelva, por lo que le exigimos que no se cargue el trabajo de los técnicos por hacer política, porque cuesta mucho trabajo y mucho esfuerzo a los profesionales trabajar por la promoción del turismo en Huelva”.

El dirigente popular ha insistido en que con esta continua politización del organismo público “es muy difícil promocionar a la provincia, si el PSOE hace campaña de Huelva en negativo desde el Patronato”.

En concreto, ha acusado al PSOE de “utilizar el Patronato de Turismo para hacer política contra el gobierno del PP, primero con los trenes y ahora con el aeropuerto”. Además, ha añadido, “el presidente se dedica a criticar a un socio del Patronato como es Huelva capital”.
Del mismo modo, ha preguntado a Caraballo si estas campañas contra el Gobierno “las está pagando el Patronato” y si “se está dedicando el dinero del turismo de la provincia a costear campañas políticas”.

A este respecto, ha indicado que “las campañas contra el Gobierno, si quieren hacerlas, que las pague el PSOE”.

Para el PP, el turismo en Huelva “necesita unión, promoción y profesionalidad y, si el PSOE sigue por este camino nosotros no vamos a participar porque hay socios del Patronato, como Almonte, Bollullos, Cartaya, Cortegana, Huelva, Lepe o Palos, que se sienten ofendidos por esta postura y porque se use el dinero de los onubenses para campañas partidistas que no tienen nada que ver con la promoción turística de Huelva”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies