Flamenco y buen humor, en la Luna de Verano de Moguer

0

El Festival Luna de Verano continúa llenando de contenido las veladas estivales de Moguer y lo hace un miércoles más con el teatro como principal protagonista. Así los espectadores podrán disfrutar mañana en el patio de armas del Castillo, de la actuación de Choni Cía. Flamenca que pondrá en escena su divertido ‘Flamenco tratado’.

La Fundación Municipal de Cultura de Moguer y la UNIA de La Rábida nos proponen una nueva cita incluida tanto en el Festival Luna de Verano como en el programa ’48 noches de cultura abierta’, invitándonos en este caso a disfrutar de uno de los más exitosos proyectos de Choni Cía. Flamenca, una formación teatral andaluza muy conocida en la ciudad del Tinto, que presenta mañana en el nuevo espacio escénico del Castillo su espectáculo ‘Flamenco tratado’, un montaje en clave de humor que continúa las peripecias de su anterior obra ‘La Gloria de mi Madre’. En aquel espectáculo Doña Gloria Jiménez era una madre insufrible que soñaba con el éxito artístico de su niña prodigio interpretada por Choni, y a quien según sus propias palabras, ‘parieron flamenca y ella parió a su niña más flamenca todavía’.

En la continuación de la historia, doña Gloria ha fallecido, y ahora es el padre de la artista, interpretado por Juanjo Macías, quien se encarga de explicar al respetable las claves de los palos flamencos que bailará su retoño, siempre en clave de humor desternillante. Y si a todo ello añadimos la extraordinaria voz de Alicia Acuña y el virtuosismo del tocaor Raúl Castizado, nos encontramos con un espectáculo redondo en el que el mejor flamenco y el humor inteligente se dan la mano para hacer disfrutar plenamente a los espectadores.

Las entradas para la función que dará comienzo a las 23.00 horas, tienen un precio simbólico de 3 euros para posibilitar, como aseguraba la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Moguer, Lourdes Garrido, ‘que todas las personas puedan tener acceso a espectáculos culturales de calidad’.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies