Iván Fandiño cita a los aficionados para torear en la playa de Punta

0

Convertida ya en una de las citas previas a la Feria de Colombinas más esperada por los aficionados, la empresa de la Plaza de Toros La Merced convoca una nueva edición, la tercera, de la Clase Magistral de Toreo de Salón, que este año se convierte en una Quedada para Torear en la Playa. Será el próximo lunes 28 de julio, a partir de las 20 horas, y cambia su escenario de los dos últimos años en la Plaza de las Monjas de Huelva por la playa de Punta Umbría. Su protagonista en esta ocasión será Iván Fandiño, integrante del cartel que inaugura el ciclo onubense el 1 de agosto.

El hecho de cambiar el escenario, que no el formato de esta actividad, responde al deseo de la empresa de la Plaza de Toros La Merced de contagiar del ambiente previo a las Colombinas a la provincia de Huelva yendo, en este caso, a una de las playas onubenses que más visitantes concita cada verano. “Buscamos también el marco que nos proporciona una playa como ésta, sin duda, una de las más bonitas de Andalucía. Creemos que invitar a los aficionados y al público en general a torear en plena playa, con la bajamar y a la caída de la tarde puede ser una experiencia tan hermosa como gratificante”, explica Óscar Polo.

“Los hechos demuestran que las dos ediciones precedentes celebradas en la Plaza de las Monjas de Huelva, en pleno centro de la capital, con El Cid y Miguel Ángel Perera, fueron un completo éxito de público. Pero ahora queremos darle un giro más a esta actividad que tan especial se ha convertido para los aficionados y el público en general y ofrecerles la ocasión de adquirir sus primeras nociones de toreo en la playa, con la sensación de libertad que eso proporciona”, remacha Carlos Pereda.

“Además, no todos los días tiene uno como maestro a una figura del toreo como Iván Fandiño”, recuerdan los empresarios de la Merced.

Para que la convocatoria resulte aún más atractiva, Iván Fandiño va a sortear veinte entradas para su corrida en Colombinas del 1 de agosto entre los niños y los jóvenes que participen de esta clase magistral y que se den cita el lunes 28 de julio, a partir de las 20 horas, en la playa de Punta Umbría con sus capotes y muletas. Será la más importante de otras muchas sorpresas que se están preparando para los participantes de esta Quedada para Torear en la Playa. La cita exacta es en la zona de la playa de Punta Umbría donde se encuentra el Albergue Juvenil.

Compartir.

Leave A Reply