Punta acoge este viernes la 38ª edición del Festival ‘Rumbo al mar’

0

Cultura Rumbo Al Mar presentaci+¦n (11)Los cantaores Jesús Méndez, Remedios Reyes y El Chozas conforman el cartel del XXXVIII Festival Flamenco ‘Rumbo al Mar’, que tendrá lugar este viernes, 25 de julio, a partir de las 23.00 horas, en los jardines de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría.

Cultura Rumbo Al Mar presentaci+¦n (22)En esta edición, el festival incluye una Semana Cultural que ha comenzado hoy martes con la exposición de fotografías flamencas de Juan Gutiérrez, que permanecerán colgadas para su visita en las instalaciones de la entidad hasta el día 25. Además, esta noche habrá actuación gratuita, a las 22.00 horas, a cargo de Sonia Andrade. Y mañana, a las 21.00 horas, la bailaora María José Jerónimo impartirá una Master Class de tangos y tanguillos en sus salones. También, el jueves 24, el flamencólogo y escritor Camilo Gómez Cruz pronunciará una conferencia ilustrada sobre el fandango de Huelva, a las 22.00 horas.

El Chozas es un cantaor con medio siglo de experiencia en el cante y largo repertorio, que alcanzó gran popularidad en los años 70 y 80. Sevillano del barrio de Los Carteros, descubrió el cante por su padre, cantaor aficionado. Siempre con un estilo personal y alejado de la ortodoxia, sobrado de compás y con regusto sevillano.

Jesús Méndez es un cantaor flamenco jerezano. Debutó en 2002 pero su despegue definitivo se ha llevado a cabo en los últimos años. En 2008 sacó su trabajo discográfico ‘Jerez Sin Fronteras’, que recibió el Premio a la Mejor Producción discográfica del Festival Internacional de Las Minas de La Unión. Enlaza la tradición del mejor cante de Jerez con las generaciones jóvenes de cantaores, desde el respeto a los maestros, a la ortodoxia y el conocimiento de los cantes.

Remedios Reyes es una cantaora de Chiclana, hermana del cantaor Antonio Reyes, con el que suele actuar también en algunos de sus espectáculos. Su trayectoria artística se inició como bailaora, siendo una niña, en la escuela Concha Baras de San Fernando. Después siguió como cantaora, con voz templada y profunda.

Completarán este ‘Rumbo al Mar’, al toque, Pepe del Morao, José de Pura y Manuel Flores. Al baile, los cuadros flamencos de la institución flamenca puntaumbrieña acompañados por Rocío González al cante y Álvaro Mora al toque.

El festival puntaumbrieño es ya todo un clásico en la localidad costera y el segundo festival con mayor antigüedad en la provincia, cumpliendo este año su trigésimo octava edición.

El conductor del certamen será Rafael Ortiz, de Radio Compás (103.1FM).

Las entradas para este espectáculo tienen un coste de 15 euros y es gratis para socios de la Peña Cultural Flamenca de Punta Umbría.

 

Compartir.

Leave A Reply