Un grupo de mayores de Almonte visita el nuevo ‘Museo del Rocío’

0

Visita vecinos al Museo del Roc+¡o 1Un grupo de alrededor de 25 vecinos del Barrio Obrero de Almonte, han participado en la visita al nuevo ‘Museo del Rocío’, espacio cultural ubicado en la planta alta del Santuario. Se da la circunstancia de que muchos de ellos son mayores y tienen movilidad reducida, por lo que trasladaron al Ayuntamiento su intención, y la posibilidad de que el Consistorio aportara algún vehículo especial.

Visita vecinos al Museo del Roc+¡o 2Visita vecinos al Museo del Roc+¡o 3Tras las facilidades dadas, tanto por el gobierno municipal como por la Hermandad Matriz, han disfrutado intensamente de los enseres que se exponen, a través de los cuáles se han reencontrado con múltiples recuerdos de antaño. Hay que decir que el Museo reúne todos los requerimientos en cuanto a accesibilidad se refiere. Es de carácter gratuito para los almonteños.

El alcalde de la localidad, José Antonio Domínguez Iglesias (PP), ha recordado que, “desde que conocimos el deseo de conocer el Museo por parte de los vecinos, nos pusimos en marcha para que pudiesen disfrutar de algo que es suyo, en una visita especialmente emocionante, sobre todo en los casos de quienes cuentan con una movilidad reducida”. El primer edil acompañó a los mayores que acudieron a esta cita, junto a parte del equipo de Gobierno popular.

Al compás de esta primera experiencia, ya hay nuevas calles que se están organizando para tener un día de convivencia alrededor del Museo del Rocío. Motivo por el que el Ayuntamiento ya ha comprometido el vehículo adaptado para efectuar el servicio, y la Hermandad, un día a la semana para formalizar más visitas de grupos de vecinos de la localidad.

Por su parte, el presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales, comunicó su satisfacción “por la felicidad compartida con los mayores presentes, a propósito de esta iniciativa”. Del mismo modo informó de que, en su primera semana, el Museo del Rocío ha acumulado 1.000 visitas, de las cuales un 40 % son de la localidad. “Este espacio pone en valor el patrimonio con el que cuenta la Virgen, para orgullo de los almonteños y admiración de todos los rocieros”, añadió.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies