Campaña contra “la brutal” subida del agua en Bollullos

2

El portavoz del Grupo Municipal Socialista de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha lamentado que los vecinos tengan que pagar las consecuencias de la privatización de un servicio público esencial como el agua. Así, el dirigente socialista denunció el “brutal ataque al bolsillo de los ciudadanos” y, sobre todo, a “familias que atraviesan por situaciones económicas complicadas”.

En esta línea, el representante socialista apuntó que “el equipo de Gobierno, Independientes y PP, actúan de espaldas a los ciudadanos y con engaños” y el proceso de la privatización del agua es uno más. “Tal y como nos temíamos, el precio en el consumo del agua se ha ido elevando de manera notable hasta pagar más de impuestos que de consumo”, señaló.

Según Rubén Rodríguez, “se están cobrando facturas de más de 60 euros a personas que no tienen consumo”. Y, consideró “abusivos” los más de 70 euros que se cobran por el reenganche a familias que no han podido atender sus facturas en plazo.

En este sentido, el portavoz socialista en el Consistorio recordó que ya advirtió que el préstamo que concedió Aqualia al Ayuntamiento de Bollullos “repercutiría en la economía de los ciudadanos”. Así, incidió en que “Aqualia no vino a prestar dinero gratis y lo estamos comprobando en las facturas”.

También, Rodríguez señaló que FCC, empresa encargada de la recogida de basura, ha incrementado los importes que factura al Ayuntamiento y “somos todos los bollulleros los que estamos soportando un incremento más en los recibos de la basura”. “Una situación que se lleva a cabo sin haberse pasado por pleno”, apostilló.

Por esta razón, el secretario general del PSOE local tachó al alcalde independiente de Bollullos, Francisco Díaz, de “desleal” porque “antepone sus intereses a los intereses de sus vecinos, sin dar soluciones a los problemas reales del municipio ni centrarse en cuestiones importantes para gestionar el Ayuntamiento, prueba de ello es que a estas alturas todavía no contamos con presupuesto para este año 2014, ni ha puesto en marcha ningún plan de empleo municipal”.

Campaña

Por otro lado, el dirigente socialista anunció una campaña informativa y de movilización ante la subida “desacertada” de estos impuestos. Y trasladó el malestar y descontento generalizado que se vive en el municipio desde que el servicio público del agua pasó a manos de la empresa privada Aqualia.

 

Compartir.

2 comentarios

  1. lamoscacojonera on

    Para información de todos los bollulleros que quieran saber la verdad, el recibo que aparece en bollullos denuncias con la cantidad de 63,86 iva incluido, en MAS-GIAHSA empresa que la oposición bollullera quisiera que estuviese Bollullos seería de 78,21 euros iva incluido.

    Para Rubén es una barbaridad 63,86 euros ¿y la cantidad de 78,21 euros que sería Rubén?

  2. lamoscacojonera on

    Los partidos en la oposición de Bollullos está basando su política de oposición en la subida del agua por la privatización del servicio hace ahora cinco años.Es un error utilizar el agua para los enfrentamientos políticos y más error con una campaña con sesgo de medias verdades que hacen que el mensaje que quieren enviar sea verdad y no dan al pueblo una información veraz. Deben saber los bollulleros, para todos aquello que quieran buscar la verdad, que el agua en bollullos desde el 2009 el agua sólo subió en el 2011 y la actual que, por la entrada en funcionamiento de la depuradora ha tenido que incrementarse. Bien es cierto que si antes no se depuraba pues solo se cobraba el abastecimiento y el alcantarillado, sumándole ahora la depuración.
    Muchos de los ciudadanos pensaran, alentados por los partidos de la oposición y queriendo sacar rédito político, que si Bollullos hubiese saguido en la MAS-GIAHSA (chiringito del PSOE) el recibo del agua sería más barato. Error y para ello invito a que, aquellos que quieran conocer la verdad, acudan a los boletines oficiales de la provincia de Huelva números 223 de 20 de noviembre del 2013 y 59 de 27 de marzo del 2014 donde se recogen las tarifas a aplicar en 2014 de Bollullos y en los pueblos que forman parte de MAS-GIAHSA. Todo lo demás demagogia. Al SR. Rubén le puedo decir que en un recibo con consumo 0 se ha pagado 24,82 €, con calibre de contador 15 y uso doméstico en un periodo de dos meses. No 60 euros como dice en las declaraciones a no ser que sea un suministro tipo industrial y un contador de un calibre elevado.

    Por último decir que he sido vetado, censurado en facebook de Bollullos denuncias por decir solamente la verdad sobre este asunto.

Leave A Reply