Cruz solicitará una reunión a Fiscal para conocer el Plan de Emergencia del sector químico

0

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva, Gabriel Cruz, va a solicitar al delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, José Fiscal, una reunión “para que se nos explique personalmente el Plan de Emergencia Exterior del sector Químico y sus sucesivas modificaciones”. Asimismo, “queremos conocer cómo se van a mejorar las líneas de comunicación con los ciudadanos, que nos parece prioritario”.

Así, el dirigente socialista ha aplaudido la iniciativa de la Junta de Andalucía de mejorar la información a la ciudadanía sobre los episodios medioambientales, en el marco del Plan de Emergencia Exterior del sector químico. En este sentido, Cruz ha señalado que “siempre será una buena noticia toda decisión que profundice en la transparencia y la comunicación al paisano, especialmente, en asuntos tan delicados como el medio ambiente”.

“El grupo socialista ha demostrado una obsesión clara con la transparencia. Creemos que el ciudadano debe conocer todo lo que ocurre en su entorno. Es un derecho del individuo y una obligación de las administraciones facilitar toda esa información, sobre todo, aquella tan delicada que tiene que ver con su seguridad”.

Finalmente, los socialistas han manifestado abiertamente su preocupación por el medio ambiente y su apuesta por mejorar la calidad de vida de los onubenses. Así, “tenemos un posicionamiento claro en este sentido con los fosfoyesos, que es el principal problema medioambiental de Huelva, al que hay que encontrar una solución sin más dilaciones. Nunca se nos verá de perfil en estos asuntos”.

Compartir.

Leave A Reply