El grupo socialista exige medidas para acabar con las averías en el Alvia

0

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva va a exigir al equipo de gobierno que traslade al Ministerio de Fomento su inquietud y preocupación por los incidentes con el Alvia, y que la administración tome las medidas oportunas para que dejen de producirse averías y retrasos en la línea férrea. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, espera que esta moción, que llegará al próximo pleno del Consistorio capitalino, “sea respaldada por todos los grupos representados en el Ayuntamiento porque no tiene más pretensión que la de defender los intereses claros y objetivos de Huelva”.

En este sentido, el dirigente socialista ha apuntado que “en todos los foros en los que estamos personados los diferentes partidos políticos, encontramos un punto de confluencia, y es que, Huelva es la gran olvidada en materia de infraestructura”. Así, “la ciudad y su provincia necesitan para despegar y ponerse al nivel de otros territorios más y mejores comunicaciones”. Sin embargo, “no avanzamos en número de infraestructuras y las que tenemos no están en las mejores condiciones. A este paso, no vamos a salir del cuasi aislamiento en el que estamos”.

Cruz ha denunciado las constantes averías y retrasos que recopila la línea Huelva-Madrid desde que comenzara el año. “No podemos consentir que un día sí y al otro también, los pasajeros sufran retrasos y parones que hacen incómodo e inoperativo este medio”. “El desastre de las infraestructuras ferroviarias tiene repercusión en la provincia y en sus posibilidades de futuro”. Por ello, el portavoz apuesta, “sin renunciar al reto de conseguir la Alta Velocidad, por mejorar esta conexión para que no acumule más problemas”.

“Creo que debemos ir todos a una y trasladar al Gobierno central, responsable de esta línea, la preocupación e indignación de lo que está ocurriendo desde principios de año, y exigirle las medidas necesarias para que este servicio, que es de los pocos que tenemos, opere de forma digna”. De este modo, el dirigente socialista solicitará en sesión plenaria que el Ayuntamiento de Huelva exija al Ministerio de Fomento que ponga en marcha las medidas oportunas para que de forma inmediata dejen de producirse averías y retrasos en las comunicaciones con Madrid. Asimismo, “que muestre su malestar por las constantes incidencias en el transporte ferroviario tanto a Fomento como a Renfe y a Adif”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies