El PP reclama al Ayuntamiento de Punta Umbría la reordenación de la zona ORA

0

maría sacramentoEl Partido Popular de Punta Umbría ha exigido este miércoles al alcalde de la localidad, el socialista Gonzalo Rodríguez Nevado, que ponga fin al “abuso” de la zona ORA de la localidad y que cese en su intención de ampliar el número de calles en las que se cobra por aparcar.

Como ha señalado en rueda de prensa la portavoz del PP en el Ayuntamiento y parlamentaria andaluza, María Sacramento, “la zona O.R.A. se crea para regular un uso racional de los estacionamientos y descongestionar zonas de gran a?uencia como los centros urbanos o la zona de playa, pero esa intención en Punta Umbría se ha desvirtuado hasta tal punto que hoy por hoy solo existe el afán recaudatorio dado que año tras año se amplían las zonas y no es difícil levantarse por la mañana sin encontrar una nueva calle pintada”.

Además, ha indicado, se está dando una “pésima” imagen turística del municipio por el despropósito en que se ha convertido la regulación de la misma por parte del equipo de gobierno del PSOE.

Sacramento ha añadido que “no se presta atención a controlar un correcto estacionamiento cuando en ocasiones podemos ver que, al no haber ninguna marca en el suelo que delimite el estacionamiento, en algunos tramos hay aparcados 3 vehículos donde caben 6”.

La concesión que el Ayuntamiento ha realizado a la empresa por 25 años supone, según Sacramento, “hipotecar el futuro de Punta Umbría” ya que, aunque han bajado las tasas a residentes, todas las demás han subido perjudicando no solo a veraneantes, sino a los trabajadores de las principales calles comerciales que no pueden afrontar diariamente el coste durante todo el día del pago de la zona azul”.

Para estos casos, añade la popular, “ni el Ayuntamiento ni la empresa buscan fórmulas para que los trabajadores de dichas zonas se favoreciesen de las ventajas del residente en horario comercial”. Asimismo, “el aumento de la zona de residentes está trasladando el problema a otros sitios y perjudicando a sectores como el industrial, pero el equipo de gobierno socialista sigue de espaldas a las numerosas quejas ciudadanas”.

Por otro lado, Sacramento afirma que “el gran negocio de la zona O.R.A. lo tiene la empresa en las anulaciones de denuncias, ya que el controlador pasa y si no tienes ticket o éste se ha pasado de tiempo, deja un aviso de denuncia con el sello del Ayuntamiento en el que recuerda que pagando 8 o 10 euros dependiendo de la zona, se anula la denuncia”.

La actuación correcta, ha especificado la popular, “sería que el controlador, cuando detectase un vehículo, llamara a la Policía que es la competente para denunciar, pero esto no se produce, ya que a la empresa solo le interesa que la gente anule las denuncias mediante ese método porque así recauda directamente”.

“Es lamentable la imagen que está dando nuestro pueblo de cara al exterior ya que de este abuso que supone la zona ORA ya se han hecho eco televisiones, periódicos y redes sociales”, ha agregado.

Por último, ha señalado que “por supuesto respetamos los puestos de trabajo que genera pero no podemos estar de acuerdo con la implantación de este método que solo ha supuesto un agujero más en la nefasta gestión de Gonzalo Rodríguez Nevado”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies