“Este año seremos más seguros atrás”

0
Zamora y Fernando Vega durante un entrenamiento.

Zamora y Fernando Vega durante un entrenamiento.

Juan Antonio Zamora inicia su tercera temporada en el Recreativo de Huelva. Para el central murciano, el Recre de Oltra será más seguro atrás y seguirá queriendo el balón en los partidos.  “El objetivo este tercer año es seguir madurando aquí, en un club que me ha acogido bien, al que tengo bastante cariño, y esperemos que este años podamos dar un pasito más respecto a los anteriores”, ha declarado este martes. Zamora tiene previsto dar un paso adelante. “Ojalá estuviera en todas las alineaciones. Los jugadores somos egoístas, pero lo primero de todo es el equipo y lo importante es sumar de tres en tres”, ha comentado antes de decir: “La competencia siempre es buena y hace subir el nivel. Que haya alguien que luche por el puesto y genere esa ansiedad por conseguirlo viene bien”. Desde otra perspectiva, ha opinado: “Lo bonito es consolidar un bloque y si dentro de ese bloque existe competitividad, seremos nosotros los que le generemos dudas al entrenador”.

Y para dudas, las generadas por la zaga recreativista la pasada temporada. “El año pasado encajamos muchos goles y la defensa fue la línea más criticada. Desde el primer día hemos trabajado en defensa. Ante el Barcelona el equipo supo ser rocoso y dio la sensación de solidez. Hay que empezar desde atrás, a hacer unos buenos cimientos, e ir mejorando poco a poco”, ha manifestado.

Zamora ha profundizado en este asunto: “El año pasado, los centrales, los laterales y los mediocentros teníamos mucha responsabilidad porque el juego empezaba por nosotros y teníamos que arriesgar en los pases. Hubo partidos, sin embargo, en los que arriesgábamos y salieron bien. Todo es aprender, saber que no hay que tomar riesgos innecesarios y ser eficaces arriba”.

El central albiazul, ha avisado, no obstante, que el Recre 2014-15 no será defensivo. “No creo que juguemos más encerrados este año. Desde el primer día, el míster nos ha dicho que quiere darle importancia al balón. Creo que vamos a cometer menos errores y no vamos a arriesgar tanto, pero vamos a querer tener el balón”,

Compartir.

Leave A Reply