Huelva recupera el turismo nacional y registra el mejor dato de los últimos 5 años

1

Isla Cristina (Huelva).Los hoteles de la provincia han registrado durante el pasado mes de junio una cifra récord de los últimos 5 años en el número total de viajeros y pernoctaciones de turistas nacionales. Unas cantidades que no se registraban en la provincia desde hace 5 años.

Playa de Punta Umbria (Huelva).En palabras del presidente de la Diputación de Huelva, y del Patronato Provincial de turismo, Ignacio Caraballo, la recuperación del turismo nacional perdido por la crisis “es una gran noticia para el sector en la provincia, ya que es nuestro principal cliente en los meses de verano”. Caraballo ha incidido en que este dato “nos hace ser más optimistas con respecto a las previsiones para julio y agosto”.

Este aumento significativo en las cifras del turismo nacional ha hecho subir todos los indicadores, tanto en el total de viajeros, 127.309, como en las pernoctaciones registradas en los hoteles, un total de 413.619.

En cuanto al turismo de procedencia extranjera del mes de junio, las cifras no son tan halagüeñas. En total fueron en torno a 22.400 los turistas foráneos que nos visitaron, 8.000 menos que el pasado año, lo que supone una reducción del 27 por ciento y un 10 por ciento menos en las pernoctaciones.

Para el presidente del Patronato, “que el turismo nacional tire del carro nos hace pensar inevitablemente en la estacionalidad”, por eso ha señalado que hay que incidir y poner más énfasis en la promoción en el extranjero, “y por supuesto, seguir demandando infraestructuras que nos acerquen más al viajero, como el ave y el Aeropuerto, que son fundamentales para ser un destino competitivo”, ha asegurado.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Claro, cada vez vienen mas sevillanos, con la tortilla y la nevera, y encima nos cortan una via de la autopista. Esto es de risa. ¿Donde están las comunicaciones de Huelva?

Leave A Reply