Recepción en el Ayuntamiento al CD Tartessos de piragüismo ante del Nacional infantil y cadete

0
Recepción Club Piragüismo Tartessos de Huelva.

Recepción Club Piragüismo Tartessos de Huelva.

El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha recibido esta mañana al equipo del Club Deportivo de Piragüismo Tartessos Huelva, antes de viajar a Pontevedra para participar en el Campeonato de España de Piragüismo de Infantiles y Cadetes que se va a disputar este fin de semana. A esta importante cita nacional acuden 78 equipos de toda España y el club onubense, de reciente creación, aporta unos 20 deportistas, entre los que se encuentran dos campeones de España en la categoría cadete: Alberto Alonso y Ángel Abelleira. El club competirá en las categorías de K1, K2 y K4.  Pedro Rodríguez, que ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Manuel Remesal, ha hecho entrega al club de una bandera de Huelva, para que les acompañe en Pontevedra. A la recepción ha asistido el presidente del club, Alberto Alonso, con el equipo que participará en el campeonato de España. El club, por su parte, ha obsequiado al alcalde con la camiseta del equipo.

Este club onubense se constituyó el pasado mes de marzo para promocionar la práctica del piragüismo, pero al mismo tiempo, para formar un equipo de competición. Además, entre sus objetivos está organizar cursos y encuentros con el fin de fomentar el piragüismo en Huelva. Está integrado por unos 40 deportistas federados, a las órdenes de Mario Merayo, técnico deportivo del equipo. En su corta andadura, ha cosechado importantes éxitos en las competiciones en las que ha participado.

El primer edil ha deseado mucha suerte a los deportistas onubenses y ha aprovechado para felicitarles por los éxitos que ya han conseguido, a tan sólo cuatro meses de la formación del club, con una trayectoria, ha dicho, “corta pero fructífera”. Ha manifestado que “éste es un club con grandes aspiraciones, que realizará un gran papel en el campeonato de este fin de semana y dejará muy alto el pabellón de Huelva”.

Pedro Rodríguez ha recordado que desde el Ayuntamiento se trabaja constantemente por fomentar el deporte base, “conscientes de que el deporte es bueno para la salud, para la educación y para la promoción de Huelva”. Por su parte, Alberto Alonso ha señalado que entre sus objetivos, está “hacer grande al club, porque a nivel nacional tiene mucho que hablar”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies