Seis familias del ámbito de Doñana participan en la iniciativa ‘Vacaciones solidarias’

0

1-¬ edici+¦n de la iniciativa de ATENA Vacaciones Solidarias, 2013Por segundo año consecutivo, la Asociación de Empresas de Turismo de Naturaleza de Doñana (ATENA) pone en marcha su iniciativa social ‘Vacaciones Solidarias’ en el Destino Doñana, con todos los gastos pagados. En esta edición, las ofrece a 6 familias con escasos recursos económicos.

Las familias han sido seleccionadas por las asociaciones de vecinos de los Barrios con más necesidades económicas. Concretamente, son cuatro familias de Almonte, una de Hinojos y una de Sanlúcar de Barrameda, localidades a las que pertenecen las empresas que forman parte de la Asociación.

El programa de Vacaciones Solidarias incluye el primer día una jornada en el camping ‘La Aldea’, ruta en coches de caballo con la empresa ‘Doñana a Caballo’ y cena en las instalaciones de Doñana Tour. El segundo, recorrido en 4×4 con la empresa ‘Cooperativa Marismas del Rocio’ por el Parque Nacional de Doñana, con almuerzo picnic en las playas vírgenes del Parque Nacional de Doñana, viaje en el barco ‘Real Fernando’ por el Guadalquivir y cena bajo los acebuches centenarios del restaurante ‘Toruño’.
El tercero, ruta 4×4 por la zona Norte del Espacio Natural de Doñana con las empresas ‘Doñana Nature y Doñana Reservas’, y tarde en la piscina del Camping Aldea. El cuarto día, paseos a caballo por el Parque Dunar de Matalascañas con la empresa ‘Pasodoble’, almuerzo en el chiringuito ‘Ambos Mundos’ y ruta en dromedario por el Parque Dunar, con cena flamenca especial de despedida que amenizará la empresa ‘Acordes de Doñana’, donde acudirán las empresas de ATENA y aquellas organizaciones colaboradoras.
El quinto y último día disfrutarán de una jornada de interpretación medioambiental con ‘Doñana Tour’, y el resto del día en la piscina. La empresas de alojamiento que han ofrecido sus instalaciones para acoger a las familias son Camping Aldea, Hotel Toruño, Hotel Malvasía y Casa Rural Rocío. La empresa y Central de Reservas ‘Doñana Vip’ ha coordinado todo el programa.

El presidente de ATENA, Antonio Pérez, ha manifestado la ilusión de todos porque “salga bien este proyecto, tal y como sucedió el año pasado. El programa de vacaciones familiares constituye una actividad inédita que abre un nuevo ámbito de acción social corporativa desde la iniciativa privada en el Destino Doñana. Le hemos puesto mucho cariño y nos hemos volcado en la preparación de un programa de cinco días inolvidables de vacaciones en familia”, ha indicado.

El presidente ha manifestado, en nombre de ATENA, su agradecimiento a aquellos colaboradores que han hecho posible esta programación de vacaciones: Ayuntamientos de Almonte, Hinojos y Sanlúcar de Barrameda, La Caixa, Instituto Español y Asociación de Vecinos del Barrio Obrero de Almonte.

La asociación ATENA inició su andadura el pasado año. Integra a diecisiete empresas que operan en el turismo de naturaleza. Con esta iniciativa solidaria, pretende alcanzar un objetivo: ofrecer la posibilidad de que todo el mundo pueda conocer el Destino Doñana. En su constitución, adquirieron el compromiso social de revertir parte de los beneficios en dar a conocer sus servicios y las excelencias de Doñana a familias que, por carencias económicas, nunca han podido disfrutar de todo lo que ofrece la zona desde el punto de vista del ocio familiar y del turismo.

Concretamente, las empresas participantes en esta iniciativa son: Doñana Reservas, Doñana VIP, Doñana a Caballo, Aires Africanos, Hotel-Restaurante Toruño, Real Fernando, Camping La Aldea; Cooperativa Marismas del Rocío, Doñana Nature, Hotel Malvasía, Alojamiento Rural Rocío, Doñana Tour, Acordes de Doñana y Pasodoble . Finalmente, Antonio Pérez ha concluido pidiendo a todas las administraciones que consigan que “en próximas ediciones, no seamos capaces de encontrar a ninguna familia que cumpla los requisitos”.

Compartir.

Leave A Reply